Te vamos a facilitar la vida preparando la receta de Chorizos al vino, se hace en muy poco tiempo y podrás disfrutar de su gran sabor.

En la cocina siempre hay que ir probando cosas, aderezos combinados con otras carnes, mezclas de salsas y más, hoy fue el turno cocinar el chorizo al vino lo que hace este platillo cobre vida desde un principio. La grasa que va soltando el propio chorizo se suma al sabor final con el vino blanco. Te llevaras a la boca trozos tiernos de chorizo deleitando a tu paladar.

Hablando particularmente del chorizo, este es un tipo de embutido con raíces españolas, diferenciándose muy poco de la longaniza. El chorizo es preparado a base de carne picada de cerdo donde se combina con especias y sal. El producto final viene embutido en tripa de cerdo, atándose en distancias de 25 o 10 cm.Chorizos al vino

Ahora bien si vamos mas allá entonces podemos mencionarte que el procedimiento que se lleva a cabo para su elaboración es que este es desecado y ahumado, proceso en que la importante actividad acuosa disminuye hasta cierto punto para la cual impide el crecimiento microbiano. En el proceso de desecado es cuando se desarrolla la maduración del producto siendo un fenómeno microbiano y bioquímico. En esa etapa de maduración ocurren 3 etapas, el enrojecimiento, aumento de consistencia y aromatización.

Los chorizos debes ser almacenados a una temperatura de 4°C  hasta que llegue a venderse.

Receta de Chorizos al vino

Prepara hoy los Chorizos al vino, sencillo plato que seducirá tu paladar.

Ingredientes

  • 4 Chorizos ahumados, estilo asturiano.
  • 500 ml de vino blanco.
  • 3 Hojas de laurel.
  • Tomillo.
  • Romero.

Preparación

  1. Picamos cada chorizo en varias rodajas.

    Chorizos al vino

    Cortamos

  2. Ubicamos una cazuela y en esta añadimos los chorizos cortados junto al medio litro de vino blanco.

    Chorizos al vino

    Agregamos el vino

  3. Seguidamente también se incorpora las especias y las 3 hojas de laurel.
  4. Ahora bien, llevamos al fuego alto y cuando este empiece a hervir entonces le bajamos al fuego y dejamos que esto se cocine por unos 30 minutos aproximadamente.
  5. Pasado el tiempo y los chorizos hayan cambiado color y al mismo tiempo estén tiernos no hay nada más que hacer que servirlos.

Consejos

Si los chorizo vienen unidos tienes que cortar la cuerda y antes de agregarlos a la cazuela con los demás ingredientes estos debes pincharlos un poco para que suelte su grasa.

Calorías

410 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas