Si quieres que todo el mundo en tu mesa disfrute mientras come verduras, no dudes en preparar una sencilla y reconfortante sopa de brócoli y queso. Además no es nada complicada de preparar y los ingredientes que vas a necesitar seguramente los tengas en tu cocina.

Propiedades nutricionales

El brócoli es el ingrediente principal de esta receta, siendo una de las verduras que mayor cantidad de beneficios otorga al organismo. Y es que es rica en vitaminas antioxidantes, apenas tiene calorías y es muy pobre en grasas. Una taza de brócoli ofrece mayor cantidad de vitamina C incluso que una naranja.

Por otra parte es rico es potasio, magnesio, zinc, ácido fólico, vitamina K y vitaminas del grupo B. Perteneciente a la familia de la coliflor y las coles, el brócoli se consiguió a parte de una col en la época romana. Aunque suele cosecharse durante todo el año, la mejor época para consumir esta verdura es durante la primavera, el otoño y el invierno.Sopa de brócoli y queso

Receta de sopa de brócoli y queso

La sopa de brócoli y queso es ideal para consumir en los días más fríos del año. Los más pequeños disfrutaran de este plato mientras están consumiendo verduras sin apenas darse cuenta. Si además quieres hacerlo más nutritivo, prueba a añadir zanahorias o cualquier otra verdura que se te ocurra.Sopa de brócoli y queso

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 450 gr de brócoli
  • 420 ml de caldo de pollo
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 80 gr de harina fina de maíz
  • 300 gr de queso rallado

Preparación

  1. Comienza cortando el brócoli con la precaución de dejar las ramas del mismo con un poco de tallo, para que no se desmenuce mientras lo cocinas. Se introduce en el microondas con 150 ml. de agua, en un recipiente que debes tapar con un trozo de film de plástico apto para cocinar. Deja cocer durante dos minutos a máxima potencia y después sácalo del microondas.
  2. A continuación corta la cebolla en rodajas y derrite en una olla a fuego lento la mantequilla. Cuando esté derretida añade la cebolla y saltea durante unos minutos. Después añade el brócoli. Para terminar agrega el caldo de pollo y cocina otros diez minutos aproximadamente a fuego lento. Vete removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.

    Sopa de brócoli y queso

    Cortamos la cebolla y la sofreímos

  3. En otro recipiente mezcla la harina con cuatro cucharas de leche hasta conseguir una pasta espesa. Cuando lo hayas conseguido, ve añadiendo el resto de la leche poco a poco sin dejar de remover. Después agrega el ajo y el queso y continua mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Sopa de brócoli con queso

    Mezclamos la harina con la leche

  4. Para finalizar añade el resultado al recipiente en el que se encuentra el brócoli, junto con el caldo de pollo. Se pone a fuego bajo y se va removiendo hasta que se espese, momento en el que estará listo para servir. Si no quieres que te quede demasiado espeso puedes añadir un poco más caldo de pollo.  ¡Buen apetito!
Valora esta receta:

Temas