A todos nos gustan esos platillos económicos y muy rápidos de hacer, como esta sopa griega de limón la cual te caerá como anillo al dedo en esos días que no quieras dedicarle mucho tiempo a las hornillas.

El conocido avgolemono es un tipo de sopa que se ve en la gastronomía de gran parte de oriente del mediterráneo. Se caracteriza, en su versión griega, de mezclar huevos y zumo de limón junto a un caldo.

Sopa Griega de Limón

Receta de Sopa Griega de Limón

Un poco agria, un rico sabor a pollo que va de la mano con el huevo, esta receta de sopa griega de limón es simplemente lo que esperarías, pero no dudes en darle una oportunidad.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ l de caldo de pollo.
  • 4 limones de buen tamaño.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gr de queso feta.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Vierte todo el caldo de pollo (también puede ser de verduras o mitad y mitad) en una olla de buen tamaño, después lleva a la cocina y deja calentado a llama media y deja hasta que empiece a hervir.Preparación.
  2. Mientras calienta el caldo, encárgate de partir todos los huevos sobre un bol de tamaño medio, después exprime el zumo de los limones sobre el mismo.
  3. Continua batiendo todo con ayuda de unas varillas, una vez lograda una mezcla homogénea y que el caldo este hirviendo, vierte lentamente media taza del caldo sobre los huevos, vuelve a mezclar lentamente.
  4. Termina repitiendo este ciclo un par de veces, después vierte el contenido del bol en la olla junto al pollo ya limpio y deja cocinando otros 5 minutos a lama media.Preparación.
  5. Deja que el caldo cocine la pechuga de pollo pero sin que hierva (por ello debes reajustar la temperatura), recuerda salpimentar al gusto y verter un poco de aceite.Sopa Griega de Limón

Ya cuando el pollo este bien cocido, retira la sopa del fuego y sirve. Recuerda esparcir una buena cantidad de queso sobre cada plato que sirvas.

Consejos

Una forma de ahorrar bastante tiempo en la preparación de esta sopa es añadir el pollo al caldo apenas le coloques en el fuego. También puedes añadir los huevos y el zumo directamente al caldo, pero esto puede alterar mucho el sabor y la textura de la sopa.

Calorías

302 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: