Prepara una rica sopa de tomate con Thermomix para degustar un exquisito plato en familia. Esta receta es fácil de elaborar y con mucho sabor, le encantará a toda la familia, puedes acompañar con un rico arroz blanco o pan tostado. Atrévete a elaborar una rica comida con exquisito sabor.

El tomate es un alimento muy importante que se utiliza en diversas recetas debido a que gracias a su sabor le da un toque original a los alimentos. Dentro de estos existen diversas especies como el cherry, cereza, jitomatillo, guaje o bola. Además posees beneficios que ayudan a mantener la buena salud del sistema inmune. Aporta gran cantidad de fibra, está compuesto por agua y es bajo en caloría. También contiene vitamina A, C y E los cuales favorecen el sistema inmunológico.

Gracias a su alto contenido de potasio mantiene el organismo hidratado evitando calambres y nutrientes que ocurren por la ausencia de nutrientes.

Debido al contenido de sodio que posee es ideal para limpiar los órganos y la piel. Además es recomendado a mujeres embaraza por su alto contenido en ácido fólico el cual previene defectos en el feto.

El tomate también lo puedes utilizar para la piel y mejorar tu apariencia, lo puedes aplicar como astringente y reducir el acné, aunque si tienes piel sensible podría causar alergias.

Receta de sopa de tomate con Thermomix

¿Te apetece degustar una rica sopa de tomate con Thermomix ? Esta receta es ideal si quieres degustar un plato diferente junto a tus seres queridos. Además es fácil y rápido de elaborar, será un plato suculento e irresistible que a todos encantará. No busques más, toma nota de los ingredientes y prepara esta rica sopa.

Ingredientes

  • 250 grs de pan viejo
  • 2 pimientos verdes
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 kg de tomate natural
  • 1 manojo de hierbabuena
  • ½ litro de agua
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es picar la cebolla y el pimiento. Para cortarlo colocar los ingredientes en el vaso y programar la Thermomix a velocidad 3-5 durante 5 minutos.

    Sopa de tomate con Thermomix

    Picar la cebolla

  2. Una vez transcurra el tiempo estimado, agregar el aceite y programa nuevamente durante 5 segundos a velocidad 1 y 100 grados de temperatura.

    Agregar el aceite

  3. Continúa agregando los tomates en el vaso Thermomix y programar durante 20 minutos, repite la velocidad a la misma temperatura. Una vez transcurra el tiempo estimado, triturar todo a velocidad 5.

    Tomates

  4. Posteriormente agregar todo el agua, la hierbabuena, el pan en trozos y la sal. Después programar durante 12 minutos a una temperatura de 100 grados centígrados y velocidad 6.

    Hierbabuena

  5. Al terminar la programación, puedes servir bien caliente, será perfecta para esos días fríos. Será una delicia para compartir en familia. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Acompaña esta rica sopa de tomates con Thermomix para compartir junto a tus seres queridos y sorprende con una comida especial.

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas