La Sopa de miso vegana es tan deliciosa que puede querer prepararla al menos una vez a la semana para deleitarse con su sabor. Esta puede verse como una versión mejorada ya que se ha reforzado su sabor completamente. En esta oportunidad lleva pasta, lo que significa la adición del gluten, de igual forma puede utilizar una pasta sin gluten y de igual forma todo el sabor se sentirá de manera espectacular. Siempre hay que tener cuidado con el tipo de pasta, ya que algunos, dentro de su preparación, usan huevo. Situación que se desea evitar.

Receta de Sopa de miso vegana

La Sopa de miso vegana siempre será del agrado de todos, su sabor es único y súper delicioso, no hay manera de que alguien se resista a su sabor, es unaexcelente opción y con un sabor innegable. El miso es una pasta hecha a base de soja y contiene enzimas que ayudan a hacer la digestión. Hay varios tipos de miso, aunque los más conocidos son el miso blanco, el miso rojo y el miso negro. Lo más común es utilizar miso blanco o rojo para hacer este tipo de sopa, pero yo suelo usar negro porque tiene un sabor más intenso y porque es el que encuentro más fácilmente.

Ingredientes

  • 40 g de noodles
  • 3 cucharadas de miso
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de alga wakame
  • 100 g de tofu blando
  • 1/2 taza de cebolleta (60 g)

Preparación

  1. Para dar inicio, cocine los noodles o el tipo de pasta que utilice siguiendo las instrucciones del paquete
  2. Posteriormente, ponga el miso en un bol. Reserve.Reserva de Sopa de miso vegana
  3. Después, eche el agua en una olla y cuando rompa a hervir añada un poco de agua en el bol en el que tenía el miso. Remueva hasta que se disuelva. Reserve
  4. Seguidamente, agregue el alga wakame en la olla y cocine a fuego medio alto durante unos 5 minutosReceta de Sopa de miso vegana
  5. Luego, retire la olla del fuego, eche la mezcla de agua y miso que tenía en el bol, el tofu troceado y la cebolleta y remueva.
  6. Para finalizar, solo queda añadir los noodles ya cocinados.
  7. Buen Provecho

Consejos

Si quiere, puede cocinar un poco el tofu y la cebolleta, aunque no es necesario. Recuerde que el miso no debe calentarlo porque si no, pierde sus propiedades. Lo ideal es comprar miso sin pasteurizar porque ayuda a reconstruir la flora intestinal y además es más saludable.

Calorías

84 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: