Para las Potas en salsa americana se implementa la pota, el cual es un molusco muy parecido al calamar y su tamaño puede ser muy variado, pertenecen al grupo de los cefalópodos Su calidad es menor que la del calamar, y es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y aporte en grasas muy bajo por lo que es un alimento muy poco calórico.

El tipo de grasas que contiene son grasas insaturadas que son buenas para reducir el nivel de colesterol perjudicial. Es un plato muy bueno y de preparación sencilla, siga el paso a paso para dar lugar a la receta.

Receta de Potas en salsa americana

Las Potas en salsa americana son una receta sin igual, muy deliciosa, el incorporarle la salsa americana a la receta le proporciona un nuevo toque, no esére más y pruébela ahora, esta receta es sencillita pero queda con un sabor muy interesante, y podría quedar como un plato de fiesta, rápido de hacer y que se puede hacer con antelación y luego calentarlo en el último momento, también se podría servir en plan aperitivo a temperatura ambiente. Y aunque parezca contundente queda muy ligera.

Ingredientes

  • Tiras de pota
  • Tomate triturado natural
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco

Preparación

  1. Para dar inicio se rehoga en trozos pequeñitos la cebolla con un poco de aceite de oliva
  2. A continuación se añade el tomate triturado  y se deja a fuego más bien lento una vez empieza a hervir hasta que se haya espesado un poco.
  3. Luego añada las tiras de potasReceta de Potas en salsa americana
  4. Seguidamente proceda a incorporar un chorro generoso de vino blanco y se deja hasta que se hagan, aproximadamente unos 25 minutos o hasta que la salsa se haya consumido.
  5. Está listo para ser servidoReceta de Potas en salsa americana

Consejos

También para completar este guiso podemos añadir al principio de la cocción unas patatas peladas pequeñitas que nos servirán después de guarnición.

En lugar de la guindilla puedes usar una cucharadita de pimentón picante.

Calorías

220 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: