Una excelente opción para calmar el calor o simplemente para hacer la digestión más fácilmente, es aprender a preparar un rico sorbete de melón.

Beneficios del melón

 

Este fruto que crece en climas cálidos y no demasiado húmedos, además de no necesitar demasiada luz, aporta vitamina A que contribuye a evitar la sequedad de la piel y de las mucosas. Por ese motivo es cada vez más utilizado para productos cosméticos. Por otro lado es muy rico en vitamina E y es un antioxidante muy poderoso que previene contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por otra parte es muy diurético y actúa de manera suave como laxante también, eliminando las toxinas y por consiguiente las manchas de la piel, ya que muchas veces éstas aparecen por un exceso de las mismas dentro del organismo.

Sorbete de melón

Aprende a preparar un rico sorbete con una fruta deliciosa como es el melón

También aporta minerales y fibra como zinc, calcio y potasio. Ayuda a prevenir la artritis, nivela el colesterol alto y la gota, además de aportar muy poca cantidad de calorías gracias a su elevado contenido en agua, lo que le convierte en el alimento idóneo para seguir una dieta para perder esos kilos de más.

Receta de sorbete de melón

Aunque esta bebida que se puede considerar como un postre o incluso como una rica merienda no sea de las más conocidas, en el momento en que la pruebas puede convertirse en un habitual en tu rutina diaria. Hoy te vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para preparar un riquísimo sorbete de limón. ¡Apunta los pasos a seguir para elaborarla!

Sorbete de melón

Ingredientes

  • 1 melón de aproximadamente kilo y medio
  • 1 cucharas de zumo de limón
  • 200 gr. de azúcar
  • 1/4 litro de agua

Elaboración del sorbete de melón

  1. Vamos a comenzar por hacer un suave almíbar. Para ello en un bol con el tamaño adecuado para introducir todos los ingredientes, coloca el azúcar y el agua junto con una cascara de limón. Deja que hierva todo a fuego medio hasta conseguir que el azúcar se haya disuelto por completo. Ten la precaución de no ir removiendo demasiado a menudo para que no se llegue a cristalizar. Deja que se enfríe.
  2. A continuación pela el melón y córtalo en forma de cubos. Quita las semillas y mételos con el zumo de limón en una vaso de batidora o en una licuadora. Añade el almíbar y bate de nuevo todos los ingredientes hasta que se fusionen completamente.

    Sorbete de melón

    Corta el melón en rodajas y a continuación en dados.

  3. Echa la mezcla conseguida en un bol e introdúcela en el congelador. Debes removerlo cada hora  más o menos con una cuchara o con  una paleta para que no se formen cristales. En dos o tres horas lo tendrás listo.
  4. Este exquisito sorbete de melón conseguirá refrescarte en los meses más calurosos del año, además de aportarte todos los beneficios de esta fruta tan rica en minerales y en vitaminas.Sorbete de melón