Aperitivos y Tapas

Soufflé de coliflor

2 ’ lectura

Siempre es un excelente momento para un Soufflé de coliflor, se es sabido que a los niños pocos les gusta comer la coliflor, incluso cuando esta es muy saludable para ellos, pero siempre hay que intentar buscar presentaciones y mezclas de sabores a las cuales ellos se sientan atraídos, y esta es una de ellas, delicioso, con una apariencia elegante y apetitosa, sabores inigualables y muy sencillo de preparar. No toma nada de tiempo y el resultado encantará a todos y cada uno de los comensales. Ya la coliflor no solo será hervida, intente jugar con todas y cada una de las posibles preparaciones para variar los gustos a la hora de la comida.

Receta de Soufflé de coliflor

El Soufflé de coliflor es muy fácil de preparar, y no requiere de demasiados ingredientes, es hora de que los más pequeños de la casa degusten la suculenta preparación de una manera que les guste mucho, hasta que pidan más, perfecto para reuniones en familia y con amigos, se sorprenderán al saber los componentes de la receta y sentir la mas deliciosa sensación en el paladar.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, debe lavar la coliflor, cortar en ramitos y colocarlo en la olla a presión con suficiente agua con sal. Luego, lleve al fuego durante 5 minutos contados después de que la olla alcance la presión.
  2. Después, retire la coliflor, escurra y reserve
  3. De esta manera, caliente la mantequilla en una cazuela, retirar del fuego e incorporar poco a poco la harina previamente cernida. Remueva constantemente para que no se formen grumos
  4. A continuación, vierta lentamente la leche y mezcle bien. Ponga de nuevo la preparación a calentar a fuego medio y continue revomoviendo hasta que la salsa logre una consistencia espesa
  5. Seguidamente, debe agregar la coliflor cocida y mezclar bien
  6. Para ir finalizando, bata los huevos y condimente con la nuez moscada y un poco de sal. Vierta sobre la coliflor y revuelva bien. Ponga en un molde hondo previamente engrasado y enharinado
  7. Para finalizar, lleve al horno, precalentado, sobre otro molde para que se haga al baño María a 200º C durante 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
  8. Por último desmolde y sirva inmediatamente

Consejos

Tener en cuenta que el molde base debe estar con suficiente agua como para que llegue hasta la mitad del molde con el soufflé.

Calorías

132 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes