Pasta y Pizza

Tallarines con champiñones

3 ’ lectura

¿Te apetecen unos deliciosos tallarines con champiñones? Esta receta es ideal si quieres preparar un almuerzo diferente para toda la familia, es saludable, nutritivo y delicioso. Puedes darle un toque especial con un poco de perejil y aceite de oliva. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Receta de tallarines con champiñones

Los tallarines con champiñones son deliciosos y nutritivos, prepararlos para la familia es una gran idea, será una delicia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la pasta. Para ello agrega un litro de agua por cada 100 gramos de pasta en una olla amplia, una vez comience a hervir agrega la sal y la pasta, esto tardará unos 7 minutos, lo ideal es veas al reverso del paquete para ver el tiempo recomendado

    Cocinar la pasta

  2. Transcurrido el tiempo para la cocción de la pasta retira del fuego y deja escurrir en un colador para pasta.

    Escurrir en un colador para pasta

  3. Una vez esté lista la pasta, procede a limpiar los champiñones.
  4. Para proceder a limpiarlos lo recomendable es que no lo hagas bajo el grifo ya que por ser hongos y poseen gran contenido de agua y lavarlos por un rato quedarán como si fuera una goma.

    Procede a limpiar los champiñones

  5. Lo ideal para limpiar bien los champiñones busca un colador grande y un recipiente en el que puedas sumergirlos en el colador.
  6. Seguidamente, llena el recipiente con suficiente agua y sumerge el colador, remueve los hongos con las manos para quitar la tierra. Después retira el agua sucia y agrega otra limpia y con un cepillo pequeño limpia cada champiñón.

    Sumergir los champiñones en el colador

  7. Seguidamente vuelve a colocar los champiñones en un colador y añádele agua limpia nuevamente, escurre y ya están listos para la pasta con champiñones.
  8. Luego, procede a cortar los champiñones en rodajas que no queden muy finas ya que después pierden mucha agua. Continúa calentando una sartén y agrega aceite de oliva virgen aproximadamente 60 ml
  9. Estando la sartén a fuego mínimo, añade los champiñones en la sartén la pimienta y la sal, deja cocinar durante tres minutos por ambos lados.
  10. Agrega en un mortero los ajos cortados finamente y el perejil. Finalmente agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien
  11. Una vez tengas listos los champiñones tres minutos por cada lado, añade la mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva y deja cocinar 4 minutos por cada lado para un total de 8 minutos.
  12. Seguidamente añade las cucharadas de leche evaporada o nata, remueve bien. Por último, retira del fuego y deja reposar
  13. Es momento de colocar la pasta escurrida en un recipiente, luego agrega los champiñones con la leche evaporada o nata sobre la pasta. Después remueve muy bien hasta que se integren muy bien los sabores
  14. Finalmente, agrega queso rallado por encima. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

229 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes