Este alimento está recomendado especialmente en etapas de crecimiento, durante el embarazo y la lactancia por tener un alto contenido en B9 o ácido fólico. Así que no dudéis en incorporar una salsa de champiñones a vuestros platos.

Hay que tener en cuenta que los champiñones son un producto muy versátil con grandes propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud. Se trata de un alimento poco calórico. Unos 100 gramos de champiñones tienen unas 30 calorías, por ello es un producto perfecto para aquellas personas que quieren perder peso.

Los champiñones son ricos en minerales. Tienen un alto contenido de selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio. También de vitaminas entre las que destacan la vitamina A, C, D y E. Son una perfecta fuente de proteína vegetal y fibra.

Receta de Salsa de champiñones

¿Quieres hacer una estupenda Salsa de champiñones para acompañar a esta deliciosa verdura? Presta atención porque te dejamos la receta para ello.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Dos cucharadas de harina*
  • Dos tazas de leche. Mejor si es entera porque tendrá más sabor
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una bandeja de champiñones en láminas

*Celíacos: substituir por harina de maíz o equivalente.

Elaboración:

  1. Para hacer esta salsa de champiñones lo primero que tendrás que hacer será poner una olla mediana a fuego medio. En esta olla tendrás que poner la mantequilla a derretir. Acto seguido agrega la harina y mezcla todo bien con un batidor. El objetivo es que no veas harina seca y sí una masa.
  2. Luego añade la leche despacio y ve moviendo todo para que no se pegue. Tienes que lograr que la masa que se vaya formando sea una especie de batido sin grumos.
  3. El siguiente paso será incorporar el resto de la leche y cocinar todo. Para ello tendrás que ir moviéndolo todo mientas se hace a fuego medio-alto. Tendrás que esperar que el hervor se suelte y que acabe espesando.
  4. El siguiente paso será salpimentar al gusto.
  5. Mientras pon en una sartén a calentar el aceite. Para ello hazlo a fuego medio. Luego ve añadiendo los champiñones poco a poco de tal forma que se forme una capa pero sin apilarse así que si es necesario hazlo en varias veces.
  6. Ve cocinando hasta que se doren. Tardará unos 2-3 minutos, dales la vuelta y sigue dorándolos.
    Coloca la salsa blanca en la sartén, mueve y sirve caliente.
  7. Esta salsa te puede servir para acompañar pasta. Desde canelones a lasaña, entre otros platos.salsa champiñones

Se puede conservar en el frigorífico durante tres días.

Consejos

salsa champiñones

Si tenéis la opción de comprar champiñones Portobello vuestra salsa quedará mucho más sabrosa lo que ocurre es que no se encuentran fácilmente en todos los supermercados.