Postres

Tarta helada de chocolate blanco

3 ’ lectura

¿Te gustaría preparar una rica tarta helada de chocolate blanco? Esta receta representa un postre exquisito y delicioso. Además la puedes preparar fácil y rápido de hacer en casa. No esperes más, impresiona a tus comensales con esta tarta fácil.

¿Conoces los beneficios de comer chocolate blanco? Aunque a la mayoría de las personas les encanta un trozo de chocolate, no todas conocen que este alimento no solo es delicioso sino que tiene grandes beneficios nutritivos para la salud. Es un alimento que posee diversos compuestos que son nutritivos. Es elaborado a base de manteca de cacao, el ingrediente que le otorga un sabor y color diferente y único. Dentro de los nutrientes que aporta se encuentran el hierro, calcio, magnesio, fibra, vitamina A, vitamina B, potasio y aminoácidos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Además, consumir chocolate blanco previene la osteoporosis cuidando los huesos debido a su contenido en calcio. Además aporta energía, es recomendado para los deportistas debido a su constante actividad física.

Receta de tarta helada de chocolate blanco

Prepara una rica tarta helada de chocolate blanco para un día de postre especial, para compartir un cumpleaños es perfecta. Esta receta es fácil de elaborar en casa, contar con los ingredientes es primordial, el resto es tu tiempo y dedicación para sorprender a tus comensales. Así que no esperes más, toma nota y degusta una rica tarta.

Ingredientes

Preparación de tarta helada de chocolate blanco

  1. En primer lugar coloca en un recipiente el agua juntamente con el azúcar, después llevar a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición. Luego, retirar del fuego la preparación.

    El azúcar

  2. Seguidamente, cortar en trozos el chocolate blanco, luego colocar juntamente con la preparación.

    Cortar en trozos el chocolate blanco

  3. Luego, remueve hasta que se integre el chocolate. Deja que se enfríe la preparación completamente.

    Chocolate

  4. Continúa separando las claras de la yemas y añádelas a la crema de chocolate. Luego, remueve todo muy bien hasta que se forme una crema homogénea. Por último, deja totalmente.

    Claras de la yemas

  5. Mientras espera que se enfríe la preparación, procede a montar las claras y reservas.
  6. Después agregar la nata batiendo con mucha energía.
  7. Continúa incorporando con movimientos envolventes y suaves las claras montadas.
  8. Seguidamente, cubre con papel film el molde adecuado.
  9. Posteriormente, coloca la preparación en el molde, después llevar a la heladera durante 10 horas.
  10. Una vez transcurrido el tiempo, puedes servir y compartir esta rica tarta. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

580 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes