Postres

Torrijas al horno

2 ’ lectura

Aprende a preparar un versión más actual de las tradicionales torrijas típicas de Semana Santa: las torrijas al horno.

El origen de las torrijas se remonta a muchas siglos atrás, encontrándose incluso libros del siglo XVII en los que se hace referencia a este postre típicamente español. Aunque hay que decir que este dulce no solamente es nuestro, ya que los franceses cuentan con otro muy parecido al que se conoce como pan perdido o pan francés.

Hoy te vamos a enseñar todos y cada uno de los pasos que tienes que seguir para preparar unas exquisitas torrijas al horno en tu propia casa. ¡Apunta!

Receta de torrijas al horno

Las torrijas al horno son un postre muy cremoso que ofrecen una fina cobertura, que resultan muy sencillas de preparar y con las que todos tus invitados van a disfrutar tanto que querrán repetir.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol batimoslos huevos hasta que haga un poco de espuma. Luego, lo ponemos un plato hondo para poder mojar el pan.
  2. Al mismo tiempo, cortamos el pan en rebanadas de unos 3 cm. Si quereis podeis quitar la corteza para que queden más blanditas.
  3. Luego, las ponemos en un recipiente y vertemos la leche por encima dejando que se impregnen bien.
  4. A continuación, se pasan por el plato con el huevo batido y de ahí a la fuente para el horno. Podeis poner un papel de horno en la bandeja.
  5. Precalentar el horno a 200ºC unos 10 minutos y meter las torrijas all horno durante 5 minutos a 240ºC en la función grill o gratinar.
  6. Cuando estén ya doradas sacar la fuenta y espolvorear azúcar y canela.
  7. Finalmente, las dejamos enfriar un poco, y listo. Degustar a termperatura ambiente o frías.

Consejos

Calorías

260 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes