Sabemos que no hay nada mejor que cocinar dese la comodidad de nuestro hogar, más aún si se tratan de sencillos y ricos postres como el de la receta de hoy, yogur casero de piña.

Restituir la flora bacteriana de nuestro cuerpo es algo muy importante, más aún si nos recuperamos de molestas enfermedades. Como dato, comer yogur es una buena manera de reponer Lactobacilos.

Yogur Casero de Piña

Receta de Yogur Casero de Piña

Un poco dulce, ácido y amargo, todo esto vuelve a este yogur casero de piña un postre verdaderamente especial, y lo mejor, es muy sano por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 ml de yogur griego.
  • 1 lata de piñas en almíbar.
  • 100 ml de zumo de piña.
  • Leche en polvo.

Preparación

No hay nada más sencillo y cómodo que preparar tu propio yogur desde la comodidad de tu casa. Pero si aún eres un novato en la cocina, no preocupes, pues solo deberás seguir estas instrucciones para lograr un delicioso postre:

  1. Abre la lata de piñas en almíbar, separa su contenido en dos cuencos. Luego encárgate de cortar las rodajas de piñas en pequeños dados.Preparación.
  2. Luego cocina la piña un poco en un sartén no muy grande junto a un chorrito de almíbar, de zumo y una cucharada de leche en polvo, revuelve para que se integren los ingredientes.Preparación.
  3. Vierte todo el yogur y disminuye la fuerza de la llama al mínimo, sigue revolviendo mientras toma consistencia (para esto puede ser necesario que añadas otra cucharada de leche en polvo). Después de un par de minutos retira del fuego.Yogur Casero de Piña
  4. Sirve el yogur en porciones, vierte un poco de almíbar en cada una y refrigera por unas horas.

Consejos

Puedes usar piñas sin procesar, solo debes cortar en rodajas y estas en dados, y al momento de cocinarlas, añade azúcar y un poco de leche en polvo mientras revuelves hasta que se caramelicen.

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas