Huevos y Lácteos

Tortilla de calabacín con queso

2 ’ lectura

Te presentamos un platillo de lo más nutritivo y en esta oportunidad se trata de la receta de Tortilla de calabacín con queso. Muy sencilla en cuanto a preparación y de pocos ingredientes, los necesarios para una deliciosa tortilla.

Esta es más que una excelente opción para incorporar el calabacín en nuestro menú. En un tortilla todo queda genial y agregando calabacín no será la excepción.

Receta de Tortilla de calabacín con queso

Prepara una comida nutritiva como esta Tortilla de calabacín con queso, alternativa para una cena o desayuno.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que harás para empezar esta receta es limpiar el calabacín.
  2. Posteriormente pasamos a picar la mitad del calabacín en finas rodajas.
  3. Vamos a preparar ahora una olla con agua y fuego alto. Incorporamos dentro las rodajas de calabacín y dejamos que estén tiernas, lo cual toma un tiempo promedio de 3 a 5 minutos.
  4. Mientras pasamos a tomar la otra mitad del calabacín para cortarla en cuadritos.

    Cortamos

  5. Utilizamos otra olla o cacerola con agua y fuego alto para dejar cocinando el mismo tiempo que aplicamos para las rodajas.
  6. Finalizado el tiempo para ambos cortes de calabacín procedemos entonces a escurrir el agua. Reservamos ambos por separado.
  7. Seguidamente separamos la clara de la yemas.
  8. Batimos la clara hasta que alcance el punto de nieve. Aderezamos con un punto de sal y pimienta mas la levadura.
  9. A continuación pasamos ahora a añadir las yemas de huevo y batimos todo en conjunto con la clara.
  10. Agregamos el queso a los huevos, mezclamos y reservamos.
  11. Preparamos un sartén amplio añadiendo un chorro de aceite de oliva, colocamos fuego medio y disponemos los trozos y rodajas de calabacín para sofreír.
  12. Pasado solo un par de minutos incorporamos los huevos batidos, espera a que cuaje y se le da vuelta para cocinar del otro lado. Aproximadamente unos 5 minutos por lado.
  13. Servimos.

Consejos

Los huevos y las claras los puedes batir en conjunto sin ser separadas, pero el procedimiento que aplicamos en la preparación hace que la tortilla sea mas esponjosa al final.

Para que se te haga mucho más fácil darle vuelta a la tortilla y no se quiebre puedes colocar un plato sobre la sartén como si de una tapa se tratara, despegas los bordes antes, volteas y nuevamente llevas a la sartén.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes