Fáciles y Rápidas

Tortilla de patatas sin huevo

2 ’ lectura

Para este lindo día, hoy te traemos la exquisita receta de Tortilla de patatas sin huevo, un platillo sencillo de realizar. Pensado en aquellas personas que tienen problemas al momento digerir el huevo o simplemente no les agrada el mismo, y sin embargo, no quieren dejar de comer esta rica tortilla.

Sin duda puedes hacer este plato en poco tiempo y que puedes servir como desayuno o tal vez cena, realmente no hay un momento especifico para comer lo que tanto te gusta. Complace a tu paladar y aprende como hacerla el día de hoy.

Origen de la tortilla de patatas

Son diversas las teorías que hablan acerca del origen de este singular plato, sin embargo todas convergen en algo, y este algo es la fecha en donde se documentó por primera vez. Se dice que fue a principios en el siglo XIX , entre las guerras, que para ese entonces se vivían en España y toda  Europa.

Este plato se hizo popular rápidamente debido a su bajo costo, fácil producción y por su puesto su alta cantidad de calorías que este contiene. Esto fué sin duda muy importante, y fué implementado para dar de comer a las tropas que para ese entonces batallaban.

Por otra parte, esta tortilla fue la piedra angular para alimentar a millones de personas en las hambrunas que se vivían en ese siglo por los conflictos armados.

Posteriormente, con el pasar de los años diversos chef se dieron cuenta de que sin duda esta receta era la base para innovar y realizar modificaciones a esta popular tortilla.

Receta de Tortilla de patatas sin huevo

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por lavar las patatas y cebolla.

    Lavamos

  2. Retiramos la piel de las patatas. Luego picamos con mucho cuidado la cebolla y patatas, cortamos en rodaja.

    Cortamos

  3. En una sartén añadimos aceite y sofreímos la cebolla y patatas varios minutos, pero sin dejar quemar.

    Freímos

  4. En un bol, mezclamos la harina que hayamos seleccionado, la media taza de agua, sal, la leche y mezclamos.
  5. Ahora bien, retiramos del sartén las patatas y cebolla, escurrimos el aceite y añadimos al bol con la mezcla. Luego agrega el queso crema y removemos.
  6. Utilizando otra sartén añadimos aceite, colocamos a fuego medio y añadimos la mezcla.
  7. Cocinamos por 5 minutos ambas caras.
  8. Finalmente servimos y disfrutamos de una gran Tortilla de patatas sin huevo.

Consejos

Con la harina de garbanzo quedan excelentes las tortillas, aunque si no tienes lo suficiente como para hacer la mezcla, te recomendamos combinar ambas harinas, la de trigo y garbanzo.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes