¿Te apetece una deliciosa tortilla de patatas con microondas? Esta receta es ideal para acompañar con los ingredientes que desees, además de ser fácil  y rápida para compartir en familia. Así que no lo pienses más y toma nota de este delicioso plato.

Receta de tortilla de patatas con microondas

Ingredientes:

  • Patatas (600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Cómo preparar la tortilla de patatas con microondas

1. Pelar y cortar las patatas

Pelar y cortar las patatas

Primero, pelar las patatas y córtalas finamente

2. Picar la cebolla

Tortilla de patatas con microondas

Picar la cebolla

Luego, cortar la cebolla en rodajas

3. Pon las rodajas de las hortalizas en un bol

Tortilla de patatas con microondas

Pon las rodajas de las hortalizas en un bol

Después, coloca las rodajas de las hortalizas en un bol adecuado para microondas, luego añade tres cucharadas de aceite de oliva

4. Remueve las hortalizas

Tortilla de patatas con microondas

Remueve las hortalizas

Remover las hortalizas con las patatas para que se impregnen, luego cubre el bol con el papel film transparente de cocina, luego lo cierras muy bien para que no quede nada en que se pueda escapar el valor.

5. Coloca en el microondas durante 15 minutos

Tortilla de patatas con microondas

Tortilla de patatas con microondas

Una vez tengas el bol bien cerrado colócalo en el microondas durante 15 minutos. Después de este tiempo  abre con cuidado el recipiente

6. Batir los huevos y añade la mezcla de patatas

Tortilla de patatas con microondas

Batir los huevos y añade la mezcla de patatas

Una vez retires la mezcla del microondas, añade los huevos batidos, la cebolla y las patatas. Luego, agregas la sal al gusto y mezcla todo bien

7. Cuajar la tortilla

Tortilla de patatas con microondas

Cuajar la tortilla

Procede a cuajar la tortilla en una sartén, y dale la vuelta a media cocción

8. Listo, ya puedes servir

Tortilla de patatas con microondas

Listo, ya puedes servir

Después de cuajar la tortilla a tu gusto, ya está lista para servir, puedes acompañarla con una deliciosa ensalada de tomates y lechuga. ¡Buen provecho!

Beneficios nutricionales de la tortilla de patatas con microondas

La tortilla de patatas es una de las comidas características de la gastronomía española, debido a su alto contenido calórico, muchas personas limitan su consumo. Sin embargo, la tortilla contiene grandes beneficios nutricionales.

Lo puedes adaptar a un plato con menos calorías

Debido a que le puedes incluir varios ingredientes, lo puedes adaptar y disfrutar de un plato con menos grasas y calorías, de esta forma la tortilla de patatas con microondas puedes hacerla tu plato ideal. Puedes agregarles yemas de huevo y hervir las patatas, finalmente cocinarlas al horno.

Ganas masa muscular

Si lo que buscas es aumentar la masa muscular puedes agregar pollo picado a los huevos batidos más dos claras de huevo, esto le aportará un mayor valor proteico.

Aporta grande nutrientes con ingredientes adecuados.

La tortilla de patatas ofrece grandes beneficios nutricionales, y la puedes preparar de tal manera que no afecte tu dieta, añadiendo vegetales y alimentos ricos en vitaminas y minerales. Ahora que lo sabes, lo recomendable es que  uses  ingredientes que hagan este plato saludable y nutritivos. Si deseas hacer una receta que no afecte tu dieta, puedes obviar los huevos, hervir las patatas y cocinarlas al horno, de esta manera mantendrás tu figura.