Huevos y Lácteos

Tortilla en salsa

3 ’ lectura

Atrévete a preparar la típica tortilla de patatas de una manera diferente pero muy sabrosa: tortilla en salsa.

La tortilla en salsa es un plato que se sirve bien caliente y que sabe verdaderamente a gloria. Servido como aperitivo o como plato único, estamos seguros de que te va a sacar de más de un apuro.

Receta de tortilla en salsa

Esta antigua receta usada por los cocineros cuando tenían sobras de otras comidas e ingredientes, ya forma parte del recetario tradicional español, aunque la verdad que hoy en día es difícil encontrarla en un bar o en un restaurantes. Por eso hoy te vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para preparar en tu propia casa una rica tortilla en salsa y dejar a todos tus invitados con la boca abierta.

Y es que la clásica tortilla de patatas se puede preparar de mil maneras, pero si hay una con un olor y un sabor especial es la tortilla en salsa, y dentro de esta receta también existen miles de variedades, aunque por supuesto la patata no puede faltar en ninguna de ellas. Además es una manera estupenda de aprovechar los restos de una tortilla de patata hecha con anterioridad o incluso cuando se ha quedado algo seca. ¡Toma nota!

Ingredientes

Para el guiso

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la tortilla. Para ello pela y corta las patatas en rodajas finas y ve colocándolas en una fuente.
  2. Después, pela y corta también la media cebolla y el pimiento verdeen pequeños trozos y échalos a la fuente junto con la patata.
  3. Mientras tanto pon en una sartén abundante aceite y ponlo a calentar.
  4. Cuando esté listo el aceite echa las patatas y la cebolla y sala al gusto.
  5. Luego, deja que se vayan haciendo a fuego lento sin dejar que se doren demasiado en una fuente grande bate los huevos con una pizca de sal.
  6. En el momento en que las patatas estén bien tiernas se sacan escurriéndolas perfectamente para que no se queden con demasiado aceite y se echan en la fuente junto con los huevos batidos. Se mezcla todo bien.
  7. En la misma sartén en la que se han frito las patatas y la cebolla, con la precaución de haber retirado gran parte del aceite utilizado, se echa la mezcla anterior y se deja que se haga por un lado.
  8. Cuando esté lista, se da la vuelta con ayuda de un plato y se continua cocinando hasta que la tengas a tu gusto. En ese momento sácala de la sartén y reserva.
  9. Ahora es el momento de preparar la salsa. Para ello pela y parte la cebolla bien picada, así como el pimiento. Reserva. En una sartén a fuego medio pocha ambas verduras.
  10. Cuando ya estén pochadas, se retira del fuego la sartén y se echa el pimentón y una cuchara de harina.
  11. Remueve durante unos segundos hasta que empiece a tostarse y se lleva de nuevo al fuego.
  12. Inmediatamente echa el vino, el majado de perejil y ajo preparado previamente en el mortero, y el agua.
  13. Echa media pastilla de caldo también y deja que hierva durante unos minutos hasta que los diferentes sabores de hayan integrado bien.
  14. Pasa por la batidora la salsa y vuelva a ponerla en el fuego rectificando de sal si es necesario.
  15. Parte en trozos la tortilla e introdúcelos en la salsa.
  16. Cocina a fuego bajo unos minutos y ya la tendrás lista la Tortilla en salsa. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

220 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes