Trucos de Cocina

Tostar Almendras en el Microondas

2 ’ lectura

Hoy te traemos un truco de cocina de lo más útil para aquellos amantes de las almendras ya que hoy aprenderás a tostar almendras en el microondas y así te puedas ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. ¡Toma nota de todo lo que aquí te explicaremos!

Aprende a cocinar en microondas con QueApetito.

El horno de microondas calienta los alimentos al inducirles energía al agua, grasas y otros tipos de sustancias en los alimentos haciendo que estas se calienten en un fenómeno físico que se conoce como calentamiento electrónico o dieléctrico. También alteran la estructura de los alimentos al hacer rotar las moléculas que sean dipolares (que poseen un extremo de carga positiva y otro de carga negativa) gracias al magnetismo lo que crea movimiento y con ello fricción y calor dentro de cada molécula en los alimentos.

Consigue las mejores almendras.

Receta de Tostar Almendras en el Microondas

Lo interesante del tostar almendras en el microondas es que no requerirás de una amplia lista de ingredientes o de utensilios de comida bastara con que tengas los siguientes:

Ingredientes

Preparación

  1. Para tostar las almendras necesitaremos primero pelarlas, por suerte en un mismo microondas podemos realizar esta tarea.

    Pela las almendras.

  2. Coloca las almendras en un cuenco o envase para hornos de microondas con algo de agua.

    Remoja las almendras.

  3. Lleva el cuenco al microondas y déjalo cocinar por 3 o 4 minutos (buscando llevar el agua a punto de ebullición.
  4. Retira luego de este tiempo el cuenco del microondas con mucho cuidado ya que podría estar muy caliente (debido a la alta temperatura del agua).
  5. Desecha el agua y deja enfriar las almendras, cuando entibien podrás pelar las almendras con tus propias manos.

    No te excedas en el tiempo de cocción.

  6. Después de esto podrás tostar propiamente todas las almendras, y en caso de que ya tengas almendras peladas empieza desde aquí.
  7. Colocar todas las almendras peladas en un cuenco, puedes humedecerlas un poco si encuentras necesario.
  8. Espolvorea con sal las almendras.
  9. Cocina las almendras en el microondas por unos 2 a 3 minutos, después de esto y si se han tostado retira el envase, en caso contrario repite el ciclo a mitad del tiempo (ya que si te excedes en la cocción pueden llegar a quemarse todas las almendras).

Al final tendrás tus almendras tostadas enteras o rebanadas según tú preferencia.

Ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas almendras tostadas que no te abra tomado más de 15 minutos en su preparación.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes