Si quieres comer algo exquisito, sorprender por completo a tus familiares y tiene tiempo de sobra en la cocina te sugerimos esta auténtica receta de Lasaña de setas. Este platillo compuesto de láminas de pasta italiana, acompañado de setas y una salsa de tomate, es una comida para chuparse los dedos.

La preparación requiere de un poco más de una hora, tiene su dificultad pero el resultado final valdrá la pena.

Ahora bien, no te preocupes por lo difícil que te pueda parecer preparar el platillo, para eso QueApetito como siempre te explica de la mejor manera.

Al llegar el otoño y también las lluvias, las famosas setas se vuelven protagonistas en el menú de los restaurantes y mercados.

Conoce lo saludable de las setas

Puedes incluirlas sin ningún temor en tu dieta, las razones sobran. Las setas son muy ricas en calcio, magnesio, zinc, vitamina A y también del grupo de vitamina B.Lasaña de setas

Es rico en agua, con proteínas de alta calidad y además de ello contiene fibra.

Como conclusión que os queremos brindar, es que las setas puede consumirla casi todo tipo de personas por el bajo contenido en grasa y las propiedades nutricionales. No dudes en recomendar este alimento y cuando estés de compra agrégalas al carrito.

Receta de Lasaña de setas

Ingredientes

  • 700 gr de setas (champiñones, shitake).
  • 18 planchas de lasaña.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puerro.
  • 250 gr de salsa de tomate y unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para el sofrito).
  • Tomillo.
  • Pimienta negra recién molida y sal.
  • 100 ml de vino.
  • Queso Parmesano.
  • Para la salsa bechamel: 1/2 litro de leche entera.
  • 4 cucharadas. de harina.
  • 70 gr. mantequilla.

Preparación

  1. Limpiamos las setas.

    Lasaña de setas

    Lavamos muy bien las setas

  2. En este paso pelamos el ajo y lo cortamos. Le quitamos la hojas externas al puerro y lo lavamos.

    Lasaña de setas

    Primero pelamos el ajo

  3. Picamos el puerro y junto al ajo lo añadimos en la sartén. Agregamos aceite de oliva virgen extra y sofreímos dichas verduras.
  4. Seguidamente en la sartén agregamos, tomillo y setas picadas en trozos. Cocinar hasta que las setas hayan evaporado su agua y agregamos vino y sal. Dejamos cocinar por 5 minutos de forma de evaporar el alcohol.
  5. Luego, agregarás 200 gr de salsa de tomate y deja que se cocine en la sartén por 7 minutos.
  6. Utilizando otra sartén derretimos la mantequilla. Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y un poco de sal. Removemos con una cuchara de madera.

    Lasaña de setas

    Derretimos la mantequilla

  7. A la misma sartén vamos a agregarle leche y la vamos añadiendo poco a poco hasta que la harina la haya absorbido toda. Mezclamos y cocinamos, cuando empiece a hervir la dejamos 5 minutos más.
  8. Ahora es momento de cocinar las lasañas en una olla con agua en el tiempo que indica el fabricante. Buscamos una bandeja para hornear y añadimos los 50 gr de salsa de tomate restantes en el fondo y luego se coloca la primera capa de pasta.

    Lasaña de setas

    Colocamos las primeras láminas de pasta

  9. La capa de lasaña la cubrimos con el guiso que hemos preparado y junto a ello la salsa bechamel y espolvoreamos queso parmesano.
  10. Nuevamente repetimos el paso anterior, colocamos la segunda capa, agregamos guiso de setas y la bechamel.
  11. Colocamos la ultima capa y cubrimos toda la superficie con la salsa bechamel y bastante queso parmesano.
  12. Finalmente introducimos la bandeja en el horno precalentado a una temperatura de 180° por un tiempo de 15 minutos. Luego colocamos a posición grill, dejamos gratinar por 10 minutos. Listo tendremos un delicioso platillo de Lasaña de setas.Lasaña de setas

Summary
recipe image
Recipe Name
Lasaña de setas
Author Name
Published On
Total Time