Si deseas preparar un enrollado de hojaldre con gran aspecto esta trenza de hojaldre salada será tu opción ideal. Y es que el secreto de un gran platillo es un buen sabor y un excelente aspecto.

Cocinar con hojaldre no siempre es sencillo y puede requerir de algo de práctica para alcanzar el punto perfecto. Pero si eres cuidadoso y sigues con atención esta receta podrás aprender a preparar este enrollado sin muchos problemas.

Trenza de Hojaldre Salada

Receta de Trenza de hojaldre salada

Sigue los pasos para realizar esta deliciosa Trenza de hojaldre salada de jamón york y queso.

Trenza de Hojaldre Salada

Conseguir una buena masa de hojaldre es muy importante.

Ingredientes

Para preparar una trenza de hojaldre para 3 o 4 personas necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre.
  • 250 gr. de jamón york.
  • 250 gr. de queso mozzarella.
  • 1 envase de queso tipo Philadelphia.
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta.
  • 1 puerro.

Preparación

Sin perder mucho el tiempo deja a la mano todos los ingredientes. En el caso del hojaldre si está guardado en un refrigerador deberás dejarle a temperatura ambiente por una media hora, después de este tiempo podrás comenzar la preparación de la siguiente manera:

  1. Corta el jamón en tiras no tan finas, haz lo mismo con el queso. Ahora encárgate de limpiar bien el puerro para después picarlo. Hecho esto reserva todo.Trenza de Hojaldre Salada
  2. Ahora extiende bien la lonja de hojaldre, unta solo el centro de la masa con el queso Philadelphia, luego añade el jamón, el queso y el puerro, respetando los bordes de la masa pues le cortaras.

    Trenza de Hojaldre Salada

    No dejes que la masa quede muy gruesa.

  3. Realiza cortes transversales pero en el mismo sentido a ambos lados de la masa, una vez hayas cortados todos los cortes deberás “barnizar” cada trenza con la clara del huevo.
  4. Ahora empieza el trenzado y cuando la masa este toda trenzada llévala al horno precalentado a 180 °C por unos 20 minutos.
  5. Ya cuando la masa dore y este crujiente puedes retirar del horno pero deberás dejar reposar a temperatura ambiente por unos minutos.Trenza de Hojaldre Salada

Consejos

Al momento de untar con la clara de huevo puedes mezclarla con un poco de mantequilla para darle no solo un buen aspecto sino también para mejorar su sabor.

También puedes realizar estas recetas de hojaldre saladas:

Tarta de berenjena de hojaldre

Tarta salada de hojaldre con tomate

Hojaldre de langostinos y puerros

Calorías

347 calorias.

Tiempo de preparación

40 minutos.