¿Te apetece una trucha a la navarra? Este plato se prepara a base de mariscos y pescados que pertenece a la receta tradicional, generalmente se consume durante todo el año y ser sirve a los comensales como segundo plato. Además se elabora de forma rápida y sencilla, cuenta con diversas ventajas gastronómicas y nutritivas. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

Beneficios de comer pescado

La trucha a la navarra es ideal para toda la familia, no sólo porque es una receta deliciosa, sino que es nutritiva. Además que comer pescado es mejor que comer carne ya que contiene menos grasa. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de consumir esta rica carne blanca.

Contiene zinc y fósforo

El pescado posee alto contenido en fósforo y zinc  lo que contribuye a mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje por lo que es conveniente incluirlo en la dieta.

Fortalece los huesos

Algunas especies de pescado como las sardinas contienen espinas muy pequeñas las cuales contienen gran cantidad de calcio que son beneficiosas para el fortalecimiento de los huesos. Es muy importante que incluyas en tu dieta los alimentos que contienen vitamina D, la cual es muy importante para asimilar muy bien el calcio.

Protege tu corazón

Debido a que los ácidos de los pescados son polinsaturados resulta un alimento beneficioso para proteger  tu corazón, ya que estos muy bajos en grasas lo cual reduce el riesgo de padecer  una enfermedad cardiovascular.

Tendrás una fácil digestión

Debido a que el pescado contiene es un alimento tierno y con menos colágeno su digestión es más fácil. Esto indica que si comes una rodaja de pescado te costará menos hacer la digestión a diferencia si  comes una rodaja de carne.

Receta de trucha a la navarra

¿Te apetece la trucha a la navarra? Este plato se prepara a base de mariscos y pescados que pertenece a la receta tradicional, generalmente se consume durante todo el año y ser sirve a los comensales como segundo plato

Ingredientes

  • Truchas (4)
  • Jamón serrano (4 lonchas)
  • Harina (40gr)
  • Limón (1/2)
  • Perejil (unas hojas)
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el pescado, retira el pescado.

    Trucha a la navarra

    Limpiar muy bien el pescado

  2. Agrega sal a las truchas y enharínalas

    Trucha a la navarra

    Agrega sal a las truchas y enharínalas

  3. Agrega sal a las truchas y enharínalas
  4. Luego coloca las truchas en una placa para horno

    Trucha a la navarra

    Coloca las truchas en una placa para horno

  5. Cortar en trozos las lonchas de jamón y colocas junto a un diente de ajo, después le agregas unas gotas de limón.
  6. Una vez tengas el horno precalentado a 225 grados centígrados introduce el pescado hasta que éste dore en la superficie asegurándote que quede bien cocido en el interior, el tiempo estimado de cocción es de 5 minutos.

    Trucha a la navarra

    Introduce al horno

  7. Ya puedes servir bien  caliente  la trucha a la navarra y añade perejil bien picado. ¡Buen provecho!

Calorías

135 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos