Verduras

Verduras al Vapor

2 ’ lectura

Existen muchas recetas de verduras al vapor, las cuales se diferencian básicamente en los ingredientes pues su método de preparación siempre será el mismo o por lo menos bastante parecido. Así, si deseas cocinar una receta de este tipo verdaderamente única has llegado al sitio correcto.

Una forma perfecta de mejorar tu dieta.

Por mucho que la receta de verduras al vapor parezca fácil de cocinar, en realidad se necesitan conocer sencillos trucos para no arruinar su preparación, tales como que deberás cocinar siempre  en primer momento las verduras de mayor tiempo de cocción. También tendrás que estar al pendiente de la herramienta que uses para cocinar las verduras pues si usas ollas en vez de una vaporera deberás evitar que el agua caliente moje la comida pues arruinaría su textura.

No te limites, ¡incluye todas las verduras que quieras!

Receta de Verduras al Vapor

Cocina unas deliciosas verduras al vapor con esta excelente receta que te traemos, sácale el máximo provecho a su sabor y ricos nutrientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien todas las verduras, luego de esto tendrás que pelar y cortar en rebanadas la zanahoria, el brócoli y la coliflor trózalas en ramilletes.

    Corta las verduras si vez necesario.

  2. Lleva todas las verduras ya listas a la vaporera, déjalas cocinar por 15 minutos.
  3. Después de 10 minutos asegúrate de que todas las verduras mantengan una cocción homogénea, luego añádeles orégano.

    Si no tienes una vaporera puedes usar este ingenioso método.

  4. Transcurrido el tiempo de cocción sirve en un bol o directamente en un plato, espolvorea con pimienta y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.

Estate atento a no excederte en el tiempo de cocción.

Sin dudas este platillo bajo en calorías y con el agregado de aceite de oliva virgen extra te brindara la energía y nutrientes necesarios para mantener una verdadera dieta balanceada. Coméntanos, ¿qué otras verduras incluirías entre los ingredientes de esta receta?

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes