Hoy te traemos un riquísimo postre de yogur seco o labneh con el cual no solo podrás salir de la rutina, también te podrás introducir a la interesante gastronomía de oriente medio.

Propiamente el labneh es un tipo de queso, solo que se utiliza como base yogur, se elabora en muchos países de Oriente Medio, cada uno de ellos crea variaciones de la receta, como en el caso del Líbano donde usan leche de cabra como base.

Yogur Seco o Labneh

Disfruta cada uno de los finos toques de este yogur.

Receta de Yogur Seco o Labneh

Este yogur seco o labneh posee fuertes sabores típicos de las especies y aliños de la gastronomía de medio oriente, lo que le vuelve más un aderezo para untar que un postre.

Ingredientes

Asegúrate de conseguir un buen yogur.

Ingredientes

  • 1 l de yogur griego.
  • 50 gr de semillas de sésamo.
  • Tomillo.
  • 100 gr de pistachos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.

Preparación

Presta atención a las siguientes instrucciones y asegúrate de ir probando el cocinando a medida que añadas las especias para mantener siempre un buen sabor, con esto en mente comienza con:

  1. Coloca sobre un cuenco de buen tamaño un colador grande, coloca sobre este un trozo de tela no muy grueso y sobre este vierte todo el yogur, de esta manera escurrirá el exceso de líquido sin que salga el cuajo más consistente del yogur. Reserva en un refrigerador por unos dos días.Preparación.
  2. Luego, pica finamente los pistachos, después máchalos con un chorrito de aceite en un mortero grande junto a la mitad de las semillas de sésamo y el tomillo. Mezcla junto al resto de las semillas sin machacar y reserva.Preparación.
  3. Una vez el yogur suelte todo el exceso de líquido, mézclalo a los pistachos y las semillas de sésamo con tus manos, añade un toque de pimienta, añade todo a un tarro de tamaño adecuado junto a un cuarto de taza de aceite de oliva.Yogur Seco o Labneh
  4. Una vez “marine” el yogur por unas horas podrás consumirlo en compañía de tostadas o cualquier otro platillo de tu preferencia.

Consejos

Ten en cuenta que mientras este escurriendo el yogur deberás vaciar del cuenco el líquido que cuele, de igual manera tendrás que ir envolviendo y apretando las telas para asegurar que siga saliendo la mayor cantidad de suero.

Calorías

76 calorias

Tiempo de preparación

240 minutos

Valora esta receta: