Conoce este sencillo postre, la receta de Helado de yogur sin azúcar añadido, podrás hacer en todo momento que guste con tan solo emplear unos minutos en su preparación serán suficientes. Como puedes leer solo utilizamos 3 ingredientes pero son los necesarios para preparar este helado ni mas ni menos, ya que lo que resta es decorar con frutas y hasta leche condensada y tendrás en casa un helado de primera.

Generalmente cuando observamos el producto y tiene en alguna parte de su empaque la palabra «sin azúcar añadido» no tengas como primer pensamiento que es un alimento perfecto para tu dieta o que sea saludable ya que en su gran mayoría es una estrategia que grandes empresas usan para su marketing.

Un alimento para que lo podamos clasificar como libre de azúcar este tiene que tener menos de 0.60 gramos de azúcar por cada 100 gramos del alimento.

Tenemos un dato importante por parte de la OMS, mas que un dato es un estudio donde aconsejan que tratemos de no superar el 10% de calorías diarias en la forma de azúcares, o lo que es lo mismo consumir 25 gramo por día. La media del consumo en España es de 111 gramos, dato expresado por parte de la Alianza por el Control del Azúcar.

Receta de Helado de yogur sin azúcar añadido

Dale un gusto al paladar con el rico Helado de yogur sin azúcar añadido, cada cucharada la disfrutaras como la primera.

Ingredientes

  • 4 Yogures griegos sin azúcar añadido.
  • 3 Cucharaditas de aroma de vainilla.
  • 4 Cucharadas de edulcorante vegetal Stevia.

Preparación

  1. Primero vamos a introducir al congelador un molde metálico.
  2. En la batidora incorporamos los tres ingredientes que se indican en la lista, encendemos y batimos por unos poco segundos.

    Agregamos el yogur

  3. Luego en este paso retiramos el molde del congelador añadimos con cuidado la mezcla de yogur que hemos preparado. Cubrimos con papel film y nuevamente llevamos el molde a la nevera para congelar.

    Llevamos el molde al congelador

  4. Al pasar los primeros 30 minutos en la nevera sacamos el molde y con la ayuda de una cuchara mezclamos este helado para evitar la formación de los cristales.
  5. Pasada otra media hora realizamos el mismo procedimiento que en el paso anterior. La diferencia es que en este paso el proceso será un poco más complicado porque el yogur estará más congelado.
  6. Llegado en este punto puedes servir y disfrutar del helado de yogur o repetir el proceso nuevamente.Helado de yogur sin azúcar añadido

Consejos

Si posees una heladera no dudes en ningun momento de utilizarla y puedas lograr la mejor textura posible.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta: