Legumbres

Albóndigas de lentejas

3 ’ lectura

Descubre cómo preparar unas albóndigas de lentejas ligeras, sencillas y muy sanas en tu propia casa.

Las albóndigas de lentejas es un menú de lujo que resultan muy fáciles de elaborar y que resultan deliciosas, además de ser un plato repleto de hierro, por lo que son fantásticas para los más pequeños de la casa.

Receta de albóndigas de lentejas

Este plato originario de la India y apto para cualquier persona, incluidas las vegetarianas y veganas, resulta exquisito ya sea comiéndolas solas, con pasta, sobre pan o servidas con una rica salsa, por ejemplo de tomate.

Además las albóndigas de lentejas son extremadamente sencillas de elaborar en tu propia casa. ¡Toma nota de los pasos a seguir para prepararlas!

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien las lentejas y una vez lo hayas hecho, deberás introducirlas en una olla y cubrirlas con el caldo de las verduras. Lleva a fuego medio y en el momento en que rompa a hervir, baja el fuego y deja cocinar durante unos veinticinco minutos o hasta que veas que estén tiernas.
  2. Precalienta a 225º C el horno y mientras tanto ve pelando la cebolla y el ajo y pica ambos ingredientes finamente. También deberás pelas las zanahorias y rallarlas.
  3. En una sartén echa un poco de aceite y sofríe en el mismo el ajo y la cebolla. Añade las zanahorias ralladas y cocina durante otros tres minutos más aproximadamente.
  4. En el vaso de la batidora introduce las lentejas ya cocidas, las zanahorias, la cebolla, el ajo, las hierbas aromáticas, el huevo y el pan rallado, reservando un poco de este último producto.
  5. Cuando hayas conseguido una masa que se pueda moldear fácilmente, será el momento de añadir el perejil picado. Mezcla todo de nuevo bien y ve formando albóndigas de igual tamaño.
  6. Con el resto del pan rallado que hemos reservado, reboza las albóndigas y colócalas en una fuente apta para horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Hornea durante media hora o hasta que compruebes que están doradas.
  7. Mientras ve pelando el otro diente de ajo y pícalo finamente. Sofríelo en otra sartén con un chorro de aceite durante un par de minutos. Añade el tomate triturado y lleva a ebullición.
  8. Reduce el fuego y deja que hierva durante diez minutos a fuego lento. Salpimenta al gusto y sirve tus lentejas de albóndigas con esta salsa. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

89 calorías

Tiempo de preparación

70 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes