¿Te gustan las setas? ¿Te gusta la comida frita? Pues estas de suerte, porqué hoy te traemos una rica, fácil y rápida receta de setas empanadas que no te puedes perder. Aprende cada detalle acerca de su preparación a continuación.

Freír la comida es una buena manera de aumentar el aporte calórico y de grasas esenciales a las comidas que son pobres de estos elementos. Así que nunca descartes del todo esta forma de cocina, ya que puede ser un buen complemento en tu dieta.

Setas Empanadas

Receta de Setas Empanadas

Las setas empanadas son geniales por donde se les mire, un buen sabor, sencilla elaboración además de un juego de texturas único en donde cada bocado será un ir y venir entre lo crujiente y lo blando.

Ingredientes.

Puedes usar el tipo de seta que sea de tu preferencia.

Ingredientes

  • 12 setas.
  • 500 gr de pan rallado.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Limpia muy bien todas las setas, para ello podrás usar un cepillo o servilletas, pero asegúrate de no mojarlas.Preparación.
  2. Hecho esto corta los extremos de cada seta, luego corta en láminas no muy fina el resto de las setas, reserva todo.
  3. Mezcla en un cuenco de buen tamaño todo el pan rallado, los huevos y sal y pimienta al gusto, cuando logres una mezcla poco consistente, emplasta con la misma todas las setas ya laminadas.Preparación.
  4. Hecho lo anterior, continua friendo cada seta en un sartén con suficiente aceite de oliva a llama máxima.
  5. Una vez la setas tomen buen color por ambas caras, retira del fuego y sirve.Setas Empanadas
  6. Y así sin más habrás terminado con este rico plato que no tiene desperdicio alguno.

Consejos

Ten en cuenta que podrás especiar la mezcla para el emplastado tanto como quieras, pero te recomendamos el uso de ajo molido o nuez moscada, debido a que sus penetrantes olores y sabores serán un complemento ideal para tus setas.

Calorías

257 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: