Existen muchas formas y recetas para la preparación de tomates rellenos, desde los crudos hasta los horneados, además de que podemos hacerlos con muchos tipos de ingredientes diferentes. Este es un plato muy nutritivo y que probablemente sea de gusto para toda la familia. ¿Quieres conocer formas fáciles y rápidas de prepararlos?

Te presentamos dos opciones rápidas, toma nota de estas y prepararlas en casa.

tomate-relleno-horno

Dato curioso sobre los tomates

Un dato curioso de los tomates es que no son vegetales como todo el mundo lo cree, el tomate es considerado una fruta a pesar de que no lo utilicemos para los postres. El nombre “Tomate” proviene de una palabra azteca que significa “Fruta hinchada”; además de esto, el tomate posee semillas en su interior, que es un rasgo propio de las frutas.

También es importante mencionar que los tomates son una fuente rica de vitaminas y minerales, contienen vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante, pero también posee vitaminas A, K, hierro y potasio. Además, la vitamina A que este nos provee, protege nuestros.

Ingredientes

1er Caso “Crudos”:

  • 3 Tomates (Tratemos de que sean del mismo tamaño).
  • 10 aceitunas.
  • 2 huevos hervidos.
  • 200 gr. de atún.
  • Mayonesa.

2do Caso “Horneados”:

  • 3 Tomates (Tratemos de que sean del mismo tamaño).
  • Ricota con sal.
  • Albahaca.
  • Queso mozzarella.
  • Queso parmesano.
  • 4 panes cuadrados.
  • Sal y pimienta.
Receta de Tomates Rellenos

Utiliza siempre un tomate del tamaño y madurez adecuada.

Preparación de los Tomates Rellenos:

Lo primero que vamos a hacer en ambos casos, es cortar la parte superior de los tomates, procediendo a tomar una cuchara para así sacar el interior de este (el cual puede guardarse para preparar una salsa y luego añadirla a la mezcla final del relleno de forma opcional), luego le añadiremos un poco de sal al interior del tomate para que así tenga mucho más sabor.

Tomates Crudos

  1. Primer caso: En un bol, añadiremos los 200 gr. de atún, cortaremos los huevos y las aceitunas en pequeños trozos para mezclarlos, añadiéndole la cantidad de mayonesa al gusto.

  2. Primer Caso: tomaremos los tomates, y con una cuchara añadiremos la preparación de atún en su interior, luego procedemos a emplatar y ¡Listo!

Tomates Horneados

  1. Tomaremos la ricota, lo que nos sobro del tomate, la albahaca, sal y pimienta al gusto y procederemos a licuar. Cogemos el pan y lo cortaremos en cuadritos colocándolos en un recipiente apto para hornear.
  2. Luego cogemos los tomates y con una cuchara añadiremos el relleno de ricota, cubriéndolo con queso mozzarella y parmesano. Después los colocaremos encima de los panes en el recipiente que utilizamos en el segundo paso, y lo introduciremos al horno 30 min. a una temperatura de 200 Cº. Los retiramos, dejamos reposar unos minutos y ¡Listo!

Receta de Tomates Rellenos

Estas son dos recetas muy fáciles de preparar en casa, lo importante siempre será escoger la que más nos atraiga, aunque ambas opciones son realmente deliciosas y especialmente nutritivas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Tomates Rellenos
Author Name
Published On
Total Time