Si eres vegetariano el carpaccio de tomate con  parmesano es perfecto, ya  que posee una base fresca y natural en forma de ensalada que es fácil de elaborar. La idea es que prepares esta receta con ingredientes naturales y te resulte una deliciosa ensalada. Además no te puede faltar el queso parmesano y el pesto que será el aliño que le otorgará un sabor especial. Así que no puedes dejar de elaborar este nutritivo plato, pon manos a la obra.

Receta de carpaccio de tomate con parmesano

El carpaccio de tomate con parmesano es perfecto para prepararlo un rico día soleado en los que puedas disfrutar al lado de tus seres queridos. Además es un plato saludable que a todos encantará. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 kg de queso parmesano
  • 6 tomates
  • 15 gr de albahaca fresca
  • 40 gr de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 125 gr de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para que te quede un carpaccio perfecto es tener un cuchillo bien afilado que te brinde un buen resultado, esto hará que hagas finos cortes.

    Carpaccio de tomate con parmesano

    Tener un cuchillo bien afilado

  2. En segundo lugar, lavar y limpiar muy bien los tomates. Después  procede a cortar los tomates en loncha. Si tienes un cuchillo bien afilado te quedarán perfectas.

    Carpaccio de tomate con parmesano

    Procede a cortar los tomates en loncha

  3. Luego, coloca los tomates en un plato que estén preparados para servirlos. La idea es que los tomates estén fresquitos, será un plato rico y nutritivo para refrescarse.

    Coloca los tomates en un plato

  4. Continua agregando el queso parmesano, es necesario que tengas en casa una cuña de este delicioso queso

    Continua agregando el queso parmesano

  5. Procede a cortar el queso en trocitos, para ello utiliza un  rallador para lograr un resultado más uniforme. Es recomendable que cortes el queso en trozos finos, ya que éste suele romperse fácilmente.
  6. Luego, preparar el pesto, para ello colócala en una batidora convencional. Seguidamente añade los piñones y tritura. Después agregas el ajo, la albahaca fresca y más parmesano.
  7. Continúa añadiendo el queso parmesano por encima del tomate al momento de servirlo. Ten en cuenta que no es necesario agregar mucha sal ya que el queso posee una gran cantidad, al pesto puedes agregarle un poco si así lo deseas
  8. Añade por encima de estos ingredientes el pesto. No olvides que éste debe cubrir bien el plato, claro está que no sea abundante.
  9. Finalmente puedes preparar un pan de chapata de tal manera que degustes un carpaccio vegetal extraordinario.

    Puedes preparar un pan de chapata y acompañar

Calorías

255 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas