Existen alimentos que llenan a la vez que ayudan a mantener el peso controlado e incluso, pueden contribuir a adelgazar. Si te decides a incluirlos en tu menú, acabarás con el hambre y con los picoteos. Conoce estos 20 alimentos que llenan y no engordan:

1) Patata cocida

Las patatas cocidas son, según estudios científicos, el número uno a la hora de saciar el hambre. Si las acompañas de verduras, conseguirás que te llenen todavía más a la par que no aumentarás de peso.

 

2) Copos de avena

Resultan el desayuno ideal para llegar hasta la hora de comer sin necesidad de haber picoteado entre horas. La avena es un cereal mucho más rico en proteínas que la mayor parte de los cereales, lo que contribuirá a que te sientas mucho más lleno.

 

3) Pan integral

Este tipo de pan resulta mucho más nutritivo que el pan blanco y es más rico en fibra, por lo que se encuentra entre los alimentos más saciantes. Si además le agregas un poco de queso bajo en grasa o de jamón cocido, hará que te sientas más lleno a la vez que conseguirás más proteínas.

 

4) Legumbre

Tanto las lentejas, como las alubias y los garbanzos, son unos alimentos muy equilibrados hablando nutricionalmente, ya que se componen de hidratos de carbono lentos, de fibra y de proteínas. No es necesario que las hagas siempre guisadas para beneficiarte de sus propiedades.

 

5) Guisantes

Los guisantes es un fuente de proteínas que se deberían comer mucho más de lo que se hace, sobre todo si se está a dieta, ya que ayuda a saciar el apetito de una manera considerable. Éstos son uno de los mejores alimentos que llenan y no engordan.

 

6) Queso quark

El queso quark con 0 grasas es una opción más proteíca y saciante que un yogur. Si además lo combinas con algunas frutas secas, conseguirás mucho más vitaminas.

 

7) Verdura fresca

Zanahoria, apio o pimiento crudos, son una opción perfecta para saciarte gracias a su elevado contenido en agua y en fibra que te llenarán el estómago. Eso sí, no los acompañes de ninguna salsa.

 

8) Sopas

Ya sean calientes en los meses más fríos, como frías en los meses de verano, las sopas son una idea estupenda para llenarse sin engordar. Si las preparas con verduras o algo de legumbre, potenciarás su efecto.

 

9) Frutos secos

Son muy saludables y tienen un gran efecto saciante. Tómalos como un suplemento nutritivo gracias a las proteínas, ácidos grasos sanos y minerales que poseen. Solamente el hecho de tener que masticarlos muy bien, ayudan a ser más saciantes.

 

10) Arándanos

Aunque parezca imposible que esta pequeño alimento pueda llegar a saciar a nadie, lo cierto es que gracias a la fibra que aportan, así es. Además bajan el colesterol muy rápidamente.

 

11) Abadejo

Aunque la mayor parte de los pescados son muy saciantes, el abadejo, una especie muy parecida al bacalao procedente del Atlántico Norte y del Golfo de Vizcaya, es el que menos calorías tiene a la par que es el más saciante.

 

12) Frutas

Entre las frutas más saciantes a la vez que apetitosas están las naranjas y las uvas. Comiendo una ración al día conseguirás calmar el hambre y estar de lo más sano.

 

13) Fruta desecada

La energía de este tipo de fruta es muy duradera por lo que reduce la cantidad de comida que puedas llegar a consumir en tus próximas ingestas. Concretamente los orejones de melocotón así como de albaricoque, son alimentos muy ricos en hierro que ayudan a combatir la anemia.

 

14) Arroz integral

Este tipo de arroz tiene un efecto muy importante a nivel saciante. Con tal solo 200 gramos conseguirás sentirte saciado y apenas te sumarán calorías. Además es uno de los alimentos más adecuados para bajar el colesterol malo.

 

15) Aguacate

Los aguacates son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular ya que contienen ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas del grupo E y B, además de resultar muy saciantes.

 

16) Col fermentada

El chucrut o la col fermentada, además de tener un gran poder saciante es un probiótico. Es decir, un alimento que contiene bacterias que se integrarán de manera beneficiosa en la microbiótica intestinal por lo que  es otro de los alimentos que llenan y no engordan.

 

17) Huevos frescos

Varios estudios han demostrados que los huevos llenan el estómago y evitan un exceso de calorías a lo largo del día. Incluye un huevo en tus desayunos y podrás perder peso a la vez que saciarte.

 

18) Carne magra

Comer un filete al día a la hora de la comida, conseguirá que llegues con menos hambre a la hora de cenar ya que son muy saciantes, tanto los de pollo, como los de cerdo y los de ternera, aunque eso sí, en porciones pequeñas.

 

19) Palomitas de maíz

Aunque parezca mentira, las palomitas no engordan tanto en relación con lo que pueden llegar a llenar. Se trata de un cereal de grano entero y que son fibra por tanto, en estado puro. Su volumen llega a satisfacer el hambre sin causar tanto efecto como por ejemplo lo hacen las patatas fritas.

 

20) Manzanas

La manzana es una de las opciones más indicadas para picotear entre horas por contener pectina. Es uno de los alimentos que llenan y no engordan ya que su fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión de una manera natural. Hace que te sientas más lleno con muy poca cantidad.

 

Valora esta receta: