Aprende a preparar unas tortitas de arroz con chocolate, un postre rápido y muy sencillo de preparar que os va a encantar a toda la familia.

Este delicioso alimento es perfecto para meriendas o para una fiesta de cumpleaños, o simplemente cuando se te antoje algo de dulce y no tengas nada a mano, ya que lo podrás tener listo en muy como tiempo.

Receta de tortitas de arroz con chocolate

Cada día se están poniendo más de moda las tortitas de arroz, un alimento ligero a la par que saciente que según dicen, contribuye a la pérdida de esos kilos de más. Pero lo cierto es que no es así, ya que a pesar de su textura crujiente y ligera, la verdad es que contienen bastantes calorías, pero sin duda, es un capricho que te puedes permitir de vez en cuando.

Además si optas por añadir a tus tortitas unas pocas de nueces, como en el caso de la receta que vamos a preparar hoy, conseguirás una receta muy saludable, ya que además de ser recomendable consumir un puñado de frutos secos al día, las nueces en concreto aportan muchos beneficios para la salud, además de seer estupendas para la memoria.

Las tortitas de arroz con chocolate son también muy recomendables para personas que realizan bastante ejercicio pero siempre con moderación. Si deseas aprender cómo elaborarlas en tu propia casa, te invitamos a que sigas leyendo.

Ingredientes

  • 100 gr. de tortitas de arroz
  • 5 nueces picadas
  • 100 gr. de chocolate
  • 100 gr. de nata líquida

Preparación

  1. Empieza picando en trozos muy pequeños las nueces. Reserva. En un plato coloca las tortitas de arroz y comienza a elaborar la mezcla de chocolate.
  2. Para ello coloca en una cacerola el chocolate y la misma cantidad de nata y llévala al fuego.
  3. Deja que se cocine sin llegar a hervir.
  4. Cuando veas que el chocolate ya está derretido o empieza a derretirse, apaga el fuego y tapa el recipiente.
  5. En tan solo unos minutos más tendrás fundido totalmente el chocolate.
  6. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.Tortitas de arroz con chocolate
  7. Ahora tan solo te quedará untar las tortitas de arroz con el chocolate y para terminar, sobre el mismo coloca las nueces bien picaditas.
  8. Puedes servirlas ligeramente calientes, especialmente en temporadas de frío, o simplemente a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!Tortitas de arroz con chocolate

Consejos

  • Las tortitas de arroz es un ingrediente realmente barato, así no que no merece la pena que l lo hagas en casa ya que lo podrás encontrar en cualquier supermercado.

Calorías

145 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos