Si quieres preparar una buena tortilla de patata no busques más,  aquí tienes cómo hacerla. Sabías que la tortilla de patata es un plato típico en la gastronomía española. Es importante que tengas en cuenta que en algunos países las patatas son conocidas como papas. Si deseas hacer algo diferente no dejes de preparar esta exquisita receta.

Receta de cómo hacer una buena tortilla de patata

Ingredientes:

  • 10 patatas pequeñas ó 5 medianas
  • 100 ml de leche
  • 4 huevos
  • Sal de mar
  • Un bol
  • Un sartén antiadherente
  • Una olla para freír
  • Aceite de oliva

Cómo  preparar una buena tortilla de patata

1. Lava y pela las patatas

Tortilla de patata

Lava y pela las patatas

Primero, toma las 10 patatas pequeñas lávalas y pélalas.

2. Corta las patatas

Tortilla de patata

Cortar las patatas

Luego, una vez hayas lavado y pelado muy bien las patatas, córtalas en rodajas muy delgadas. Es decir, lo ideal es que los cortes sean todos iguales, esto con el fin de que tengan el mismo tamaño y la cocción sea pareja.

3. Colocar las patatas en un bol

Tortilla de patata

Coloca las patatas en un bol

Luego, coloca en un recipiente o bol las rodajas de papas y añádele sal al gusto. Es recomendable que le agregues sal marina ya que le brinda más sabor.

4. Mezclar bien

Tortilla de patata

Mezclar bien

Al agregarle la sal mezcla muy bien

5. Pon a freír las patatas en una olla

Calienta una olla y añade aceite, espera que se caliente muy bien. Luego, añade las rodajas, déjalas freír por unos 6 minutos en alta potencia, después por 10 minutos a fuego medio. Mientras transcurra este proceso, no olvides removerlas regularmente del tal forma que no se quemen no se te peguen. El punto que debes lograr es que queden entre fritas y cocidas, lo ideal es que no queden crujientes.

6. Batir los huevos

Tortilla de patata

Batir los huevos

Ya es hora de batir los huevos. Para ello colócalos en un bol, agrega una pizca de sal. Además, añade la leche y continúa batiendo hasta que logres que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. Haz esto mientras estén listas las patatas.

7. Saca las patatas de la olla

Una vez que las patatas estén a punto sácalas de la olla y colócalas sobre papel, de tal manera que se escurra muy bien el aceite. Luego, agrégalas sobre la mezcla anterior y machaca hasta lograr que queden bien mezclados

8. Deja reposar hasta que cuaje bien

Tortilla de patata

Dejar reposar hasta que cuaje

A continuación, deja actuar de 8 a 10 minutos aproximadamente hasta lograr que cuaje, ten en cuenta que el huevo debe cumplir totalmente las patatas.

9. Agrega un poco de aceite en una sartén

tortilla de patata

Añade un poco de aceite en una sartén

Después, añade un poco de aceite sólo para recubrir el teflón, coloca al fuego a temperatura media, una vez caliente añade la mezcla

10. Vigila el proceso

Tortilla de patata

Vigilar el proceso de cocción

Debes tener mucho cuidado en el proceso de cocción, una vez esté lista por debajo, deberás voltearla, para realizar esta acción puedes usar un plato que sea más grande que la sartén. Entonces, voltea la sartén para que caiga en el palto y luego la pones en la sartén por el otro lado, no olvides usar un poco de aceite para que no se pegue. Ya esta listo, ¡Buen provecho!