Descubre paso a paso cómo preparar una cóctel de propiedades bien sanas: una sabrosa menestra de verduras.

Beneficios de la menestra de verduras

La menestra de verduras es una recete muy completa, llena de minerales, vitaminas y muchos nutrientes todos ellos necesarios para el organismo. Además su contenido en grasas y en sal es muy bajo, por lo que además de ser un plato muy delicioso es muy saludable.Menestra de verduras

Receta de menestra de verduras

Aunque la menestra de verduras no sea un plato muy popular, especialmente entre los más pequeños de la casa, esta receta puede resultar muy apetecible y sabrosa dependiendo de la manera en la que se prepare. La clave está en usar unos ingredientes variados y muy frescos adaptados según los gustos de la familia.

Ingredientes

  • Medio litro de caldo de verduras o de pollo
  • 150 gr. de champiñones
  • 150 gr. de guisantes
  • 2 zanahoria
  • 2 cebollas medianas
  • 150 gr. de alcachofas
  • 150 gr. de espárragos verdes
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gr. de coliflor
  • 150 gr. de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molidaMenestra de verduras

Elaboración

  1. Se empieza pelando las alcachofas dejándolas solamente el corazón. En una fuente con agua fría se ponen los corazones junto con un poco de perejil fresco. Por otra parte se lavan y cortan los espárragos verdes, la zanahoria en discos y la coliflor en ramilletes pequeños.
  2. Por otra parte se corta en aros la cebolla y se parten por la mitad. Se pica el ajo en láminas y el jamón en trozos pequeños. Los champiñones si son demasiado grandes, se cortan por la mitad. Cuando esté todo listo se pone una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva.
    Se añaden primeramente los ajos junto con el jamón. Se remueven y cuando el jamón se haya hecho ligeramente, se retira todo y se reserva. En el mismo aceite se sofríe la cebolla y cuando esté pochada se agregan las alcachofas y se remueven los dos ingredientes. Después se añade la zanahoria y se deja hacer a fuego lento.
  3. El próximo paso será incorporar los espárragos y los champiñones. Se dejan cocinar un rato y se añade el jamón, el ajo, los guisantes y la coliflor. Por último, se agrega el caldo de verduras o de pollo bien caliente para no cortar el proceso de cocinado. Reserva un poco del mismo.
  4. Se deja cocer durante unos 15 minutos y si se queda algo corto de líquido, se agrega el reservado anteriormente. Ya tienes una rica menestra de verdura lista para comer.

    Menestra de verduras

    Deja que cuezan todos los ingredientes durante 15 minutos aproximadamente

Consejos

En esta receta se pueden quitar o incluir los ingredientes que se prefieran. Hay quiénes incluyen patatas cocidas o incluso alubias. Y es que este plato se presta a muchísimos cambios siempre que sean hortalizas o verduras, por lo que no tienes que ceñirte a esta receta de manera estricta. Respetando las cantidades, se puede realizar todos los cambios que se quiera.Menestra de verduras

Summary
recipe image
Recipe Name
Menestra de verduras
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)