¿Te apetece una exquisita receta de soufflé de calabacín? Esta receta es perfecta para compartir en familia, un plato nutritivo. El calabacín posee propiedades nutritivas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El calabacín es un alimento protagonista de la dieta mediterránea, el cual se utiliza en diversos platos para elaborar ensaladas, guisos y toda clase de receta. El calabacín tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas A y C, que ayuda a mantener una piel joven, piel sana y previene los radicales que causan el responsable del envejecimiento de la piel. También, reduce la retención de líquidos gracias a su alto contenido de agua, lo convierte en un alimento efectivo para combatir la celulitis.

Receta de soufflé de calabacín

Prepara un rico soufflé de calabacín para compartir un desayuno delicioso. El calabacín es un alimento saludable, nutritivo y lleno de mucho sabor. Además es fácil de elaborar, perfecta para que los pequeños de la casa coman verduras. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 kg de calabacines
  • 2 claras de huevos
  • 4 huevos
  • 3 cebollas cortadas en juliana
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es rallar los calabacines, después dejar escurrir, para ello utiliza un colador.

    Soufflé de calabacín

    Rallar los calabacines

  2. Seguidamente, procede a sofreír la cebolla y dejar hasta que esté dorada, asegúrate de haberla cortado en juliana.

    Soufflé de calabacín

    Sofreír la cebolla

  3. Continúa agregando los calabacines rallados y deja cocinar hasta que se sequen sin que quede líquido, ten en cuenta que los calabacines contienen mucha agua.

    Deja cocinar

  4. Después batir los huevos en una taza amplia, añade las cebollas y los calabacines, batir muy bien las claras a punta de nieve y añade hasta integrar todo en la mezcla.

    Batir los huevos

  5. Luego, pon en un molde previamente engrasado, después meter al horno a 180 grados centígrados.
  6. Una vez transcurrido el tiempo procede a meter un palillo y si sale seco estará listo. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:

Temas