Nada mejor que conocer unas ricas flores comestibles para decorar platos, además que son estupendas para elaborar una rica ensalada para un día caluroso. Además las puedes involucrar en diferentes platos que le otorgarán color y sabor. Así que no te puedes perder estas ricas flores comestibles, será una delicia.

Cómo usar flores comestibles para decorar platos

¿Conoces flores comestibles para decorar platos? Cuando elaboras cualquier plato es muy importante otorgar un aspecto colorido que sorprenderá a toda la familia. Para ello, debes conocer  diversas flores las cuales son saludables y harán tus recetas apetecibles y llenas de sabor.

Ingredientes

  • Violetas
  • Capuchinas
  • Caléndula
  • Flor eléctrica
  • Flor de cebollino
  • Flor de calabacín
  • Flor begonia
  • Flor de clavel de los poetas
  • Flor de azahar
  • Flor de jazmín

Preparación

  1. Las violetas son una de las flores que se encuentran en la lista de flores comestibles debido a su agradable sabor, además son frescas, suaves y se pueden incluir en diversos platos. Esta flor aporta gran cantidad de nutrientes por lo que se recomienda su consumo gracias a su contenido de vitaminas y antioxidantes. Si quieres aprovechar las bondades de esta flor puedes cultivarlas en casa.

    10 flores comestibles para decorar platos

    Las violetas

  2. Las capuchinas son muy utilizadas para decorar ensaladas, claro está, son comestibles. A las que se puede utilizar sus hojas debido a que posee un sabor parecido al berro. Las flores que más se utilizan son las de colores anaranjados y rojizos.

    10 flores comestibles para decorar platos

    Las capuchinas

  3. La caléndula es la flor ideal para dar color y sabor a tus platos. Además le ofrece un color único a las ensaladas verdes, le dará un toque original que se puede degustar. Esta planta se adapta a diferentes tipos de suelos, lo que indica que puedes cultivarla en casa.

    La caléndula

  4. La flor eléctrica también es conocida como la Sechuan que a diferencia de otras flores, ésta se prepara en fresco y al probarla se siente una explosión en el paladar que después genera una sensación de anestesia. Además tiene propiedades analgésicas y se utiliza para dolores dentales.

    Sechuan

  5. La flor de cebollino es ideal para darle ese sabor a platos especiales, posee un color violáceo, además su sabor es parecido al de la cebolla, claro está un poco más suave. Es perfecta para agregar a la ensalada, también puedes utilizar para decorar platos de pescado y carnes.
  6. La flor de calabacín es muy utilizada en Italia, posee un fino sabor dulce, a esta flor también  le llaman zuccini. No olvides que puedes tener esta planta en casa si los deseas ya que podrás cultivarla.
  7. La flor begonia se encuentra de diversos colores rojo, blanco, rosa, entre otros. En cuanto a su sabor es dulce aunque casi no se siente. Puedes servir para acompañar platos como ensaladas, carnes o con los que desees.
  8. Las flores de clavel son deliciosas y coloridas para agregar a cualquier plato. Posee un sabor dulce ideal para añadir a postres, ensaladas, frutas o lo que desees. Algunos que la han preparado indican que tiene un sabor a pimienta, pero muy ligero
  9. La flor de azahar posee un agradable sabor, posee un toque azucarado y suele utilizarse en postres, aunque también se utilizan en platos salados o carnes, debido a que se logra una agradable combinación.
  10. La flor de jazmín suele añadirse a la carne por su agradable aroma. Además su té es muy conocido y delicioso. Además cuando se utiliza en los platos gracias a su un gran aroma. También puedes utilizarla en postre debido a su dulce sabor. Así que no busques más e involucra en tus postres.

    La flor de jazmín

Calorías

15 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: