El cuscús es un plato muy rico y fácil de preparar, el cual se realiza a base de sémola de trigo. Este plato como otros, tiene sus secretos a la hora de cocinarlo y debemos procurar errores comunes al cocer el Cuscús. Para aquellos que no conocen el cuscús, este luce como pequeñas bolitas de grano, que como se dijo pueden ser de sémola de trigo, o bien de cebada o trigo verde.
Como platillo principal, el cuscús se puede servir acompañado de otras guarniciones como pollo, verduras, cordero u otros ingredientes. Independientemente, de la ocasión u acompañantes de este plato hay tres variables que enmarcan su correcta preparación, estas son: la calidad de los granos, el amasar de los granos con la mano y por último, la cocción de la sémola.
A continuación, revisaremos los errores más frecuentes que cometemos a la hora de cocinar el cuscús:
Cuatro errores comunes al cocer el cuscús
Primer Error: No medir la cantidad de agua
El cuscús es básicamente un tipo de pasta, el cual se prepara de forma similar a otros tipos de pasta en agua hirviendo. Sin embargo, muchas veces sopesamos las medidas de agua con la cual se debe preparar el cuscús. Para no equivocarte nunca más, recuerda que, por cada 110 g de cuscús, debe haber 250 ml de agua o caldo y el tiempo de ebullición debe ser de solo 5 minutos.
Segundo Error: Agregar el cuscús anticipadamente
No te adelantes, todo paso tiene su momento. En el caso del cuscús solemos agregarlo a la olla antes de que el agua comience a hervir, cuyo resultado termina siendo desastroso porque se nos pasa de cocción. Lo mejor, es esperar que el agua hierva primero luego agregar el cuscús y apagar tras 4 a 5 minutos, posteriormente se terminara de cocer con el vapor del caldo o agua.
Tercero de los errores comunes al cocer el Cuscús: No dejar que repose el cuscús
Este error tiene mucho que ver con el anterior. Como se dijo antes, para completar la adecuada cocción del cuscús, este debe dejarse reposando en la olla tapada, el mismo vapor del caldo o del agua va hacer que se complete la cocción, dando como resultado un cuscús suave.
Cuarto Error: Remover demasiado
Para revolver el cuscús se utiliza un tenedor, pero este no se debe revolverse demasiado porque si no quedara con pegotes. Lo ideal es, dejarlo reposando una vez cocinado y usar el tenedor al final para ir despegando los granos de esta pasta.
Recuerda que la practica hace al maestro, la próxima vez que decidas preparar cuscús repasa estos consejos y disfruta del mejor cuscús, preparado por ti mismo.
-
El papel de arroz es un elemento esencial en distintas preparaciones dentro de la… Leer más
-
El jamón ibérico es uno de los manjares más internacionales de nuestra gastronomía. Y es… Leer más
-
¿A quién no le encanta el puré de verduras?, ya que este platillo está… Leer más
-
Al no contener gluten y un porcentaje muy bajo de grasas, la harina de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más