Si no andas demasiado bien de tiempo normalmente pero quieres comer bien sano, aprende a preparar una deliciosa ensalada de endivias rellenas de surimi y salsa de roquefort, con la que os vais a chupar los dedos.

Beneficios de las endivias

La endivia es una hortaliza que además de servir para preparar riquísimos platos, tiene numerosos beneficios para la salud, ya que es muy rica en fibra, por lo que ayuda a luchar contra el estreñimiento, favoreciendo el movimiento de los intestinos. Además es antiinflamatoria, por lo que es perfecta para aliviar los síntomas producidos por enfermedades como la gota o la artritis.

Por otro lado está aconsejado su consumo para todas aquellas personas que tienen diabetes pues ayuda a regular el azúcar en la sangre, además de contribuir a bajar los niveles de colesterol malo y aumentar los del colesterol bueno. Por último, durante los meses de otoño y de invierno, está más que recomendado el consumo de las endivias, ya que fortalecen el sistema inmunitario.

Endivias rellenas de surimi y salsa de roquefort

Receta de endivias rellenas de surimi y salsa de roquefort

La receta que vamos a preparar hoy es un plato rápido de hacer. Y aunque parece que las ensaladas sean para el verano, lo cierto que hay ingredientes maravillosos en el resto de las estaciones que se pueden utilizar para prepararlas y para variar los menús de cada día. Además la ensalada de hoy puede perfectamente servir para una cena con invitados servido como un exquisito entrante.

De igual manera que sucede con cogollos blancos de la lechuga, las endivias aportan un ligero sabor amargo, que la convierte en el alimento perfecto para incluir en ensaladas como la que vamos a preparar hoy. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 120 gr. de queso roquefort
  • 60 gr. de vino blanco
  • 200 gr. de nata líquida
  • Sal y pimienta negra molida
  • 4 endivias
  • 1 paquete de surimi
  • 2 cucharas de almendras en láminas

Elaboración

  1. En una cacerola se pone a calentar el vino blanco y el queso roquefort en trozos, removiendo continuamente hasta que se haya derretido del todo y se haya formado una crema. A continuación se añade la nata junto con la pimienta y se vuelve a remover. Se vuelca en un bol y se deja enfriar alejado del fuego.

    Endivias rellenas de surimi y queso roquefort

    Escoge un buen trozo de queso roquefort para preparar esta receta

  2. El siguiente paso será abrir las endivias, lavarlas y escurrirlas. Después se reparten en la bandeja en la que se vaya a servir la ensalada. A continuación se corta en trozos en surimi y se reparte sobre las endivias.

    Endivias rellenas de surimi y de salsa roquefort

    Corta los palitos de surimi para colocarlos sobre las endivias

  3. Se baña todo con la salsa de roquefort y para finalizar, se espolvorean con las almendras en láminas. Si lo deseas puedes cambiar éstas últimas por avellanas o nueces. ¡Qué aproveche!Endivias rellenas de surimi y salsa roquefort

Consejo: Si quieres darle un toque diferentes a este rica ensalada de endivias rellenas de surimi y salsa de roquefort, puedes servirlas en copas individuales. La presentación va a cambiar considerablemente dándole un aire mucho más elegante. Sin duda un plato perfecto para ocasiones especiales.

Summary
recipe image
Recipe Name
Endivias rellenas de surimi y salsa de roquefort
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)