Las galletas son de los postres más populares en el mundo entero, y es que ¿a quién no se le ha hecho agua la boca al degustar galletas con trocitos de chocolate o mantequilla? Y para que todavía resulten más exquisitas, sigue leyendo y aprenderás 5 trucos para hacer galletas irresistibles.

Trucos para hacer galletas caseras

1. Utiliza azúcar en polvo para estirar la mezcla de tus galletas.

Habitualmente las recetas indican que al momento de preparar nuestras galletas, estiremos nuestra mezcla sobre alguna superficie repleta de harina. Pero si utilizamos azúcar en polvo, en vez de harina, disminuiremos el exceso de carbohidratos en nuestra masa. Así evitaremos que se adhiera fácilmente a cualquier lugar y además agregaremos una nueva textura a nuestras galletas en su etapa de cocción, que las hará más crujientes y deliciosas para nuestro paladar.

Quiche de brócoli y queso

Sustituir la harina por azúcar en polvo para estirar la masa.

2. Otro truco para hacer galletas: ¡Primero estira la masa y luego a la nevera!

Cuando preparamos la masa para nuestros dulces, la introducimos de inmediato al refrigerador para que “repose”, pensando que así aportamos mejor textura y densidad a la misma a la hora de hornear. Pero en realidad el hacerlo de esta manera podría causar que nuestra mezcla comience a agrietarse cuando la estamos estirando. Y esto dificultaría la preparación de las galletas. Si estiramos, en un recipiente de tamaño adecuado, la masa de la mezcla antes de ponerla en nuestro congelador le agregará firmeza. Además, será más fácil realizar los cortes con los moldes o con vasos, que usualmente se utilizan para dar forma a nuestras deliciosas golosinas caseras.

Pon la masa en la nevera.

3. ¡Las galletas más redondas y perfectas!
Para hacer una galletas perfectas utilizaremos el cartón del papel de cocina que nunca falta en nuestros hogares. Previamente tendremos que envolverlo con film o transparente y abrir un hueco en el rollo de cartón para poder introducir la masa por la superficie abierta. Con este fabuloso truco de cocina podrás hacer las galletas redondas y perfectas que siempre soñaste. Sin mucho esfuerzo y con materiales de reciclaje.

Galletas caseras

Galletas perfecta y redondas.

4.Agrega glaseado sin excederte y el en momento preciso

El mejor truco que existe para que tus galletas sean extremadamente deliciosas con glaseado, es que lo agregues después de dejarlas enfriar. De esta forma el resultado sea mucho mejor.

Galletas caseras

Galletas con glaseado

5. Más reposo en nevera, mejor sabor.

Es importante el tiempo de reposo, lo ideal sería entre uno o dos días de reposo en en la nevera. Tener las galletas reposando el tiempo adecuado es imprescindible para conseguir un sabor excepcional. Por ello, al preparar galletas debes tener en cuenta no precipitarte ni acelerar el proceso. Asegúrate de que todos los que prueben tu receta, queden impresionados con la delicia que están comiendo.

Ahora solo queda que comiences a preparar las mejores galletas del mundo, con el toque personal que seguro sabrás colocar. Además estos trucos sencillos te aliviarán el proceso y te ayudarán a que mejores tu receta.

Valora esta receta: