Para hoy la receta de Agua de cebada la puedes preparar junto a QueApetito siguiendo una serie de pasos muy sencillos tendrás al alcance de tu mano un tipo de bebida super saludable.

El Agua de cebada es un tipo de bebida refrescante de un consumo bastante frecuente entre el norte de la comunidad de Murcia más específicamente en la provincia de Alicante y al sur de la comunidad de Valencia.

Generalmente esta bebida se prepara como otra infusión con la granos de cebada, cocinando a fuego lento, el agua que obtenemos al cocinarse luego la debes de colar y endulzar con miel o azúcar, el color de esta bebida es como lechoso, se suele servir fría para que sea refrescante. Esta bebida como era de bajo presupuesto, es decir, el coste era poco, esto hacia que la bebida fuera humilde, también se le suele incorporar a la bebida zumo de limón o alguna ramita de canela para aromatizar.

El consumo del Agua de cebada comienza a los inicios del siglo XVIII y la cual se hizo muy popular para finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, fue muy típica en los cafés de Madrid.

Receta de Agua de cebada

El Agua de cebada es una bebida de la cual podrás beneficiarte con sus propiedades, así que no pierdas más el tiempo y preparala.

Ingredientes

  • 150 gr de granos de cebada.
  • 1 Cucharada de edulcorante vegetal Stevia.
  • 1 L de agua.
  • 2 Cucharadas de zumo de limón.
  • Un trozo de piel de limón.
  • 1 Ramita de canela.

Preparación

  1. Busca un recipiente, agrega los granos junto con agua hasta cubrirlos completamente y entonces los dejamos en remojo por 15 minutos. Luego escurrimos y reservamos.

    Remojamos la cebada

  2. Posteriormente en un cazo no muy grande agregamos el litro de agua con la cebada.
  3. Pela un poco de piel de limón.

    Pelamos

  4. Colocamos el cazo sobre fuego lento e incorporamos la piel de limón junto con la rama de canela. Cocina por 30 minutos.
  5. Al terminar el tiempo apartamos del fuego hasta que pueda enfriarse por completo.
  6. Ahora ubica una botella.
  7. Si ya esta fría el Agua de cebada entonces la colamos, agregamos la cucharada de edulcorante, mezclamos y la añadimos en la botella.

    Añadimos el edulcorante

  8. Lleva a la nevera para que se enfrie y la conserves para tomarla cuando mas gustes.Agua de cebada

Consejos

Como vamos a utilizar un trozo de piel de limón es importante que limpies muy bien dicho limón.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: