Si te gusta la buena comida queremos que conozcas las albóndigas de pollo y espinacas, una forma saludable y deliciosa de integrar las espinacas a la dieta. Lo mejor de esta receta es que no necesitas grandes conocimientos de la cocina para prepararla a la perfección. Acompáñanos y toma nota.

A pesar de que las «bolas» de carne cocinadas probablemente se encuentren dentro de la gastronomía desde los orígenes, no llego a Europa en forma de carne picada especiada hasta bien entrada la edad media con el arribo de la civilización musulmana.

Albóndigas de Pollo y Espinacas

Receta de Albóndigas de Pollo y Espinacas

Preparar albóndigas de pollo y espinacas es una alternativa excelente para un almuerzo completo que satisfaga a todos tus comensales. Además, tratándose de una horneada y baja en grasas, estará ofreciendo un platillo saludable que todos podrán comer.

Ingredientes.

Consigue 1 o 2 buenas pechugas de pollo dependiendo de la cantidad de albóndigas que desees preparar.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo.
  • 100 gr de espinacas.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
  • 1 cebolla troceada.
  • Sal y pimienta.

Preparación

A continuación podrás ver los pasos a seguir para conseguir elaborar las albóndigas de la forma perfecta:

  1. Empieza por limpiar y cortar en pequeños trozos la pechuga de pollo.
  2. Una vez hecho esto, con ayuda de una procesadora de alimentos o hasta con un vaso batidor, tritura toda la pechuga, reserva en un bol de buen tamaño.Albóndigas de Pollo y Espinacas
  3. Continúa cortando la espinacas, separando las hojas y luego lavando las mismas, también triturarlas con ayuda de la procesadora de alimentos, de esta forma conseguirás un puré de espinacas que también deberás verter en el mismo bol junto al pollo.Preparación.
  4. Añade al recipiente el pan rallado, la cebolla ya troceada, mezcla todo hasta lograr una consistencia homogénea. Termina salpimentando al gusto.

    Preparación.

    Bate los huevos antes de añadir el pan rallado.

  5. Ahora es el momento armar las albóndigas, para ello, forma pequeñas “pelotas” de carne del tamaño deseado-
  6. Colócalas después en una bandeja para tapiad con papel para hornos (o que este engrasado).
  7. Finalmente lleva al horno a unos 180 °C por 20 minutos, retira del mismo cuando estén doradas y crujientes las albóndigas.Albóndigas de Pollo y Espinacas
  8. Luego de ese tiempo, hay que dejar reposar las albóndigas por 5 minutos y estarán listas para servir.

Consejos

Esta es una excelente alternativa para esos días con poco tiempo para cocinar. Así, podrás reservar las albóndigas crudas en el refrigerador solamente teniendo que hornear cada vez que les necesites.

Calorías

217 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos