Aperitivos y Tapas

Aros de Cebolla con Cerveza

2 ’ lectura

Nada mejor que los aros de cebolla con cerveza con aperitivo para cualquier fiesta o simplemente para disfrutar en un momento de ocio, así que aprende todo lo necesario para cocinar este sencillo platillo a continuación.

Aunque no lo parezca la cebolla es un alimento con una buena carga nutritiva. Aportarán a tu dieta algunas proteínas y lípidos, pero sobre todo azúcares complejos y oligoelementos como el calcio, hierro y magnesio.

Receta de Aros de Cebolla con Cerveza

La combinación que se logra en estos aros de cebolla con cerveza es esa clase de sabor que no puedes dejar de probar, pero ten en cuenta que no te asegura que conservarás tu buen aliento.

Ingredientes

Preparación

Una vez domines las siguientes instrucciones, podrás preparar estos aros de cebolla en un santiamén, así que ponte manos a la obra cuanto antes:

  1. Corta todas las cebollas en rodajas no muy finas, reserva. Luego mezcla en un cuenco de tamaño adecuado la harina de trigo, un toque de sal y toda la cerveza, mezcla hasta lograr una masa poco consistente, momento en que deberás añadir solo las claras de los huevos y volver a mezclar hasta que se integren.
  2. Pasa por la masa todas las rodajas de cebolla, después pásalas por el pan rallado (todo esto con mucho cuidado para que no se rompan los aros).
  3. Ahora fríe los aros en un sartén con suficiente aceite caliente, cuando doren retira del fuego y escurre el exceso de aceite.

No olvides que puedes acompañar estas ricas tapas junto con cualquier salsa de tu preferencia.

Consejos

Para este platillo puedes escoger que tipo de cebolla a usar, de esta manera si deseas dulzor bastará con la cebolla blanca, mientras que si busca un toque más amargo puedes irte con una morada.

Calorías

422 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes