Hoy os traemos un postre con frutas pero divertido: Gelatina de Frutas con Agar Agar. Se puede elaborar con las frutas que más te gusten. Muchas veces se considera a la gelatina como un postre ligero. Pero no más de allí, de nutritivo nada. Eso puede cambiar gracias a esta receta de gelatina de frutas con agar agar.

El agar agar es una gelatina prodecente de una alga del mismo nombre. La diferencia es que la gelatina habitual prodece de origen animal. Por eso, esta gelatina de agar agar es preferida por los veganos y vegetarianos.

Gelatina de Frutas con Agar Agar

Descubre este postre nuevo postre con receta de gelatina de frutas con agar agar. Sabroso y nutritivo.

Gelatina de Frutas con Agar Agar

No temas en usar tus frutas preferidas.

Ingredientes

Toma nota de los ingredientes necesarios para preparar este rico postre:

  • 5 cucharadas rasas de algas (en polvo) agar agar.
  • 150 ml. de zumo de piña.
  • 150 ml. de zumo de fresas.
  • 2 melocotones.
  • 2 plátanos.
  • 150 gr. de fresas.
  • Azúcar.

Preparación

Sin perder mucho tiempo, comienza la preparación de esta receta que no te tomara más de 20 minutos:

  1. Lava cada fruta. Después de esto pela los plátanos, limpia las fresas y termina por trozarlas todas. Mézclalas en un bol y reserva.

    Gelatina de Frutas con Agar Agar

    Puedes usar un cuchillo o hasta una cuchara para pelar las fresas.

  2. Llena una olla con 1 litro de agua. Hiérvela a llama alta y cuando alcance el punto de ebullición añade el agar agar y el azúcar. Deja cocinando por 1 minuto o menos. Luego retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfríe un poco vierte en la olla el zumo de piña y el de fresas. Mezcla después con una cuchara.

    Gelatina de Frutas con Agar Agar

    Mezcla suavemente.

  3. Vierte todo en un molde de tamaño adecuado, añade las frutas y después lleva al refrigerador en donde deberás dejar hasta que adquiera consistencia.Gelatina de Frutas con Agar Agar
  4. Una vez retires del refrigerador (debe ser antes de que la gelatina congele) podrás retirar del molde y servir un poco de esta gelatina de la cual podrás sacar más de 5 raciones.

Consejos

Un dato importante al momento de preparar la gelatina es que podrás darle o quitarle consistencia añadiendo gelatina sin sabor a la mezcla o bien reduciendo la cantidad de agua y de zumo.

Calorías

234 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos