Hoy para la sección de pescado de QueApetito te traemos una de las recetas más interesantes debido a su sencillez y baja concentración calorina, no podría ser otra que la bacaladilla al horno. Aprende paso a paso todo lo que necesitas saber de esta receta que tendrás que compartir con amigos y familiares.

Bacaladilla al Horno

Disfruta de todo el sabor que guarda la bacaladilla al horno.

Un pez del norte del Atlántico

La bacaladilla cuyo nombre científico es Micromesistius poutassou, es un pez de aguas templadas rico en vitaminas del complejo B (principalmente B1, B3 Y B12) pero muy pobre en grasas esenciales con apenas un promedio de un 2% en 100 gr. de carne. Resulta un complemento energético idóneo que debe acompañarse con alimentos con mejor carga nutricional.

Bacaladilla al Horno

Sencillos ingredientes, mucho sabor.

Ingredientes

Los elementos necesarios para preparar esta receta de bacaladilla al horno son los siguientes:

  • 2 bacaladillas.
  • 1/4 de cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 limones grandes.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Sal y pimienta.
Bacaladilla al Horno

Limpia y corta las bacaladillas tanto como quieras.

Cocina una deliciosa bacaladilla al horno

Una vez hayas limpiado como se debe las bacaladillas y preparado todas las herramientas de cocina que necesitarás procede con los pasos de la preparación:

  1. Prepara la bandeja para hornos donde cocinaras las bacaladillas añadiendo en primer lugar una combinación de los dientes de la cabeza del ajo, tomillo, ralladura de limón y zumo de limón, todo bien machacado en un mortero. Espesa el preparado en aceite de oliva y viértelo sobre la bandeja guardando una buena cantidad.

    Bacaladilla al Horno

    Machaca los ingredientes.

  2. Salpimienta los pescados y luego llévalos a la bandeja para después bañarlo con lo que te quede del preparado que realizaste en el paso anterior.
  3. Lleva la bandeja al horno y deja cocinar por unos 12 minutos a 200 C°.
  4. Mientras se cocina todo corta finamente el perejil.
  5. Una vez esté bien horneada la bacaladilla sirve en un plato, deja enfriar un poco y añade el perejil que acabas de cortar.

Cuando este todo bien cocido, retira y sirve.

Al ser pescados tan pequeños puedes cocinarles con fuerza a alta temperatura sin temor a dejar partes crudas aunque siempre deberás cerciorarte que se encuentre bien cocido. Coméntanos en nuestras redes sociales que tal te ha ido con esta deliciosa receta de bacaladilla al horno.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bacaladilla al Horno
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)