En QueApetito nos preocupamos por hacer que las recetas saludables, sean igualmente beneficiosas como deliciosas. Es por eso que día a día estamos probando cosas nuevas para traer y compartir con vosotros lo mejor. En esta ocasión, queremos invitarte a probar una forma muy original y genial de consumir pistachos.  Hemos probado un batido de pistacho y nos ha parecido una maravilla. Si quieres saber cómo preparar esta rápida y deliciosa receta, sigue leyendo y toma nota.

Batido de pistacho

Como os habréis dado cuenta, el punto clave de la bebida que vamos a preparar, es el pistacho, y esto se debe a que el aporte nutricional de este batido casero es especialmente rico en antioxidantes.

Batido de pistacho

Sin contar las vitaminas A y B, lo que lo convierte en un excelente aliado para problemas inflamatorios en el cuerpo,estimulando además el Sistema Nervioso Central.

Receta de batido de pistacho

Son cinco los sencillos ingredientes que debemos comprar para poder preparar un batido de pistacho cada vez que lo deseemos. Poder preparar un buen batido de pistacho no tardarás más de 8 minutos, así que estamos hablando de una receta muy sencilla, y esta es la manera:

Ingredientes

  • 50 gr de pistachos ya pelados.
  • 100 ml de yogurt natural.
  • 150 ml de leche descremada o leche de almendras.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla. (Opcional)

Preparación

  1. Primero, en una batidora de cocina vamos a verter la leche y el yogurt junto a la cuchara de azúcar y mezclaremos por un minuto.Batido de pistacho
  2. Antes de añadir los pistachos, es muy importante descascararlos.Batido de pistacho
  3. Una vez hecho esto, vamos a añadir una pequeña porción a gusto delos pistachos a la batidora y dejaremos que éstos se trituren y fusionen con el batido hasta alcanzar la consistencia deseada.
  4. Adicionalmente, si lo deseamos, colocaremos un poco de vainilla, asegurándonos de no opacar el sabor del pistacho.
  5. Para que nuestro batido tenga esa textura similar a la del helado, basta con agregar unos cuantos cubitos de hielo a la batidora y dejar que se trituren junto al batido por unos segundos, de esta forma, conseguiremos la consistencia que a todos nos encanta de un buen batido.Batido de pistacho
  6. De esta manera nuestro batido de pistacho estará listo, así que basta con servirlo en un vaso o recipiente especial para ello y disfrutarlo bien frio, ya sea estando solo, o junto a tus seres queridos, ya que probablemente a todos les encantará.
Valora esta receta: