Los berberechos a la plancha son una receta fácil y rápida que puedes combinar con ajo y perejil, con un toque de limón quedará exquisita. Además es un plato saludable y rápido de preparar. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Los berberechos soportan condiciones ambientales extremas, se alimentan de plantas y animales diminutos que están en el medio arenoso. Posee una concha abombada, la cual es honda y ovalada, su color es marrón y blanca, con manchas pardas y tonos grises.

Estos mariscos crecen muy rápido y son de vida corta, sólo viven tres años. Además posee 28 nervaduras que son prominentes de un pie moluscoso terminado en punta que se utilizan como medio de locomoción.

El berberecho posee órganos que son reproductores y largos, debido a que puede alcanzar a su pretendientas que están fuyertermente arraigadas a las rocas. La presentación que posee en forma de conserva cuenta con una gran aceptación.

Receta de berberechos a la plancha

Los berberechos a la plancha son una idea genial si quieres preparar un plato diferente y lleno de sabor. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 500 gr de berberechos frescos
  • 5 ramas de perejil fresco
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal gorda

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los berberechos frescos, para ello lava muy bien debajo del grifo, realiza este proceso unas 4 veces hasta que no les quede tierra

    Berberechos a la plancha

    Limpiar los berberechos frescos

  2. Seguidamente, pon a calentar una sartén y agrega un buen chorro de aceite de oliva extra, deja calentar mientras pelas y picas ajos finamente. Finalmente dóralos

    Berberechos a la plancha

    Pon a calentar una sartén y agrega un buen chorro de aceite

  3. Después que estén dorados, añade el perejil fresco picado y exprime el jugo de limón a la sartén

    Añade el perejil fresco picado

  4. Agrega los berberechos limpios, continúa sofriendo el conjunto unos 5 minutos hasta que los berberechos a la plancha puedan abrirse y queden impregnados los sabores.

    Continua sofriendo

  5. Finalmente, espolvorea una pizca de sal gorda en los berberechos a la plancha con perejil y ajo de tal forma que sobresalga es toque de mar.

    Espolvorea una pizca de sal

Consejos

  • Si lo deseas, procede a dorar los ajos pelados enteros, también puedes utilizar ajo molido para que encuentre trozos al momento de comer.
  • Si no eres amante del limón, no le agregues al berberecho
  • Cuando no se abre el berberecho, deséchalo porque significa que está muerto, y no estará fresco cuando lo prepares.

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos