Comer verduras siempre es una buena idea. Por eso hoy te vamos a proporcionar una deliciosa receta de Berenjenas al horno. Además, con esta forma de cocinar, el producto se conserva mucho mejor y es más sano. ¡Toma nota!

Propiedades de las berenjenas

Antes de continuar, decir que las berenjenas disfrutan de una serie de ventajas importantes. Por ejemplo, hechas al horno, suelen gustar a los niños, por lo que logras que coman verduras. Además, son producto de temporada excelente que sirve para depurar el organismo estimulando el hígado. Además, facilitan la digestión de las grasas y favorecen el trabajo de la vesícula biliar.

Receta de Berenjenas al horno

Berenjenas al horno

Receta de berenjenas al horno

¿Qué te parece? ¿Te interesa disfrutar de los muchos beneficios de las berenjenas al horno? Vamos a ver cómo disfrutar de todo el sabor de este magnífico plato.

Ingredientes

  • Una berenjena por persona de buen tamaño y piel y carne tersa y firme.
  • 600 gr de tomates.
  • Una cebolla.
  • Un huevo.
  • Tres dientes de ajo.
  • 200 gr de queso rallado.
  • Aceite y sal.

Cómo preparar Berenjenas al horno

Comenzamos ya a desgranar en detalle cómo preparar berenjenas al horno. ¡Apunta!

  1. Pica los ajos y la cebolla y sofríelos en una cazuela alta con un poco de aceite.

    Berenjenas al horno

    Receta de berenjenas al horno

  2. Agrega los tomates en trocitos con un pellizco de sal y sofríe a fuego lento durante 20 minutos.
  3. Acabada la salsa, puedes aprovecharla tal cual o pasarla por la batidora para que sea más suave y homogénea. Luego, reserva la salsa resultante.
  4. Corta las berenjenas en láminas finas o por la mitad y vacía la carne de dentro con una cucharilla. Hazlo a tu gusto.
  5. Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos.

    Berenjenas al horno

    Receta de Berenjenas al horno

  6. Mientras tanto, bate el huevo.
  7. Después, coloca las berenjenas en una bandeja. Si has elegido las láminas, introdúcelas como una lasaña. Para ello, ve poniendo en una fuente para horno láminas intercaladas con salsa de tomate como si se tratase de la citada lasaña. Sobre ella, añade el huevo batido y corona con el queso rallado.
  8. Si las has vaciado, pica lo que has sacado de la berenjena y mézclalo con la salsa de tomate e introdúcelo en el hueco. Luego, añade el huevo batido y el queso sobre cada una de ellas.
  9. Introduce las berenjenas al horno durante 20 minutos a 200º hasta que veas el queso de la parte superior bien tostado y fundido.

¿Ya tienes todo? Pues ahora solo te falta servir. Si optaste por las berenjenas en dos mitades, sirve ambas por persona. Si preferiste el tipo lasaña, a cortarla en trocitos y a disfrutar.

Ya ves que este plato de berenjenas al horno no puede ser más sencillo y apetitoso. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Cada berenjena tendrá una media de unas 300 calorías, lo que es perfectamente sano y aceptable para una dieta equilibrada.

Valora esta receta:

Temas