Las berenjenas rellenas de champiñones son un aperitivos exquisito que a cualquiera le gustarán, además de que son muy nutritivas, llenadoras y económicas. La berenjena por excelencia, es rica en azufre y hierro, su contenido en agua es muy alto, por lo que te ayudarán a mantenerte hidratado y sobretodo, aportan grandes cantidades de antioxidantes que te ayudan a luchas contra los radicales libres, culpables del envejecimiento.

Los champiñones, son hongos muy populares alrededor del mundo, su alto contenido en vitamina D la cual te ayuda a mantener tus huesos sanos. Consúmelos diariamente para fortalecer tus dientes, cabello y uñas.

Receta de berenjenas rellenas de champiñones

La receta de berenjenas rellenas de champiñones son muy rápidas de hacer, te sacará de apuros y además, podrás acompañarlas con una copa de cerveza artesanal o vino blanco. En el caso de los niños, puedes acompañarlas con agua de frutas.

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 1/2 vaso de leche
  • 200 gr de queso manchego
  • 500 gr de champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

Preparación

  1. Para iniciar, corta las berenjenas por la mitad y sácales el relleno, en su mayoría las semillas. Las berenjenas deben tener 1/2 cm de espesor. Reserva la pulpa.

    Berenjenas rellenas de champiñones

    Corta las berenjenas por la mitad

  2. Hierve las berenjenas en agua de sal durante 6 minutos. Mientras tanto, corta en cuadros el relleno de la berenjena. Reserva.
  3. A continuación, en un sartén a fuego lento agrega las dos cucharadas de mantequilla, el relleno de berenjena, la cebolla picada y deja dorar durante 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, agrega los champiñones, la sal y la pimienta.

    Berenjenas rellenas de champiñones

    Coloca mantequilla en un sartén

  5. Después, en un recipiente agrega la leche, las yemas de huevo, sal, pimienta, queso manchego rallado y bate muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

    Berenjenas rellenas de champiñones

    Integra bien todos los ingredientes

  6. Luego, en una charola coloca las berenjenas y rellénalas con la mezcla que hiciste en el sartén.
  7. Después, báñalas con la mezcla de leche, yemas y queso.
  8. Para terminar, méte las Berenjenas rellenas de champiñones al horno durante 30 minutos hasta que estén completamente doraditas. ¡Listo!

    Berenjenas rellenas de champiñones

    Presentación de Berenjenas rellenas de champiñones

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

70 minutos