¿Te apetecen unas deliciosas berenjenas en tempura? La berenjena es una verdura que muy consumida en España, dentro de las más incluida en la dieta  se encuentra la de color morado de nombre “Solanum melongena” con ella puedes preparar una gran cantidad de recetas debido a que se pueden combinar con pollos, carnes u otras verduras. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Trucos para preparar berenjenas en tempura

Las berenjenas en tempura son deliciosas y nutritivas  ideales para aperitivos o para combinarlo con un plato fuerte. Así que si te gustaría prepararlas te viene bien conocer algunos trucos.

  • Corta las berenjenas en rodajas de 1 cm de ancho de esta forma podrás comerlas de un solo bocado.
  • Agrega sal por todos lados y déjalas escurrir en un colador o plato aproximadamente durante 30 minutos así se escurrirán los jugos, y lo mejor de todo, no quedarán con ese sabor amargo.

Receta de berenjenas en tempura

Nada más delicioso que preparar unas ricas berenjenas en tempura, será un plato diferente para tus seres queridos, además de ser saludable y nutritivo. Así que no esperes más y prepara este delicioso plato.

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana
  • 100 ml de agua helada
  • 100 ml de harina de trigo
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar muy bien la berenjena y córtala en forma de bastones o si gustas también la puedes cortar en círculos. Lo recomendable es que los cortes no sean gruesos así se freirá al mismo tiempo con la tempura.

    Pelar muy bien la berenjena

  2. Agrega sal por los lados de la berenjena así reducirá lo amargo y deja reposar durante media hora.

    Agrega sal por los lados de la berenjena

  3. Mientras transcurre este tiempo prepara la tempura para las berenjenas, luego agrega en un bol los 100 gramos de harina y 100 ml de agua helada, después remueves todo muy bien con una varilla hasta que quede bien integrado y obtengas una mezcla homogénea

    Berenjenas en tempura

    Prepara la tempura

  4. Seguidamente y después de transcurridos los 30 minutos procede a quitar la sal de las berenjenas, para ello debes lavar muy bien.

    Berenjenas en tempura

    Quitar la sal de las berenjenas

  5. Pon a calentar abundante aceite en una sartén.
  6. Mientras se va calentando el aceite procede a colocar trozos de berenjena en la tempura.
  7. Cuando esté caliente el aceite echa por trozo en la sartén y deja que se doren por ambos lados. Es recomendable no agregar todas las berenjenas de una vez ya que se pegarán y quedará como una pasta.
  8. Una vez las berenjenas estén doradas procede a retirarlas de la sartén y escúrrelas  colocándola sobre papel absorbente

    Berenjenas en tempura

    Una vez las berenjenas estén doradas procede a retirarlas de la sarté

Calorías

498 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:

Temas