Preparar berenjenas a la parmesana  es una gran idea para sorprender a tus comensales. Esta receta  también es conocida como cocina italiana que posee un gran sabor mediterráneo. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Beneficios nutricionales de la berenjena

La berenjena es una hortaliza deliciosa y nutritiva que siempre debe consumirse cocida debido a que contiene una sustancia llamada solanina la cual puede ser muy tóxica.

Dentro de las propiedades que contienen se encuentran la fibra, azufre, potasio, calcio y hierro. Además de esto cuenta con algunos beneficios nutricionales para el organismo.

Ideal para adelgazar

Este alimento es ideal para bajar de peso debido a que contiene baja cantidad de calorías, reduce el exceso de grasa, elimina toxinas y tiene una función diurética.

Protege la salud cardiovascular

Debido a su alto contenido de potasio, fibra y vitamina B y C ayudan a proteger tu corazón. Además contiene flavonoides lque protege el corazón reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Receta de berenjenas a la parmesana

Preparar berenjenas a la parmesanaes una gran idea para sorprender a tus comensales. Esta receta  también es conocida como cocina italiana que posee un gran sabor mediterráneo.

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  • 100 gr de mozzarella
  • Sal y pimienta
  • Unas hojas de albahaca (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados.

    Precalentar el horno a 180 grados

  2. Luego procede a cortar las berenjenas, limpias muy bien, pero sin pelar. Seguidamente cortar en rodajas como de medio centímetro y dejar a lo largo.

    Luego procede a cortar las berenjenas

  3. Una vez cortada en ruedas,  agrega sal y reserva en un colador  durante 20 minutos hasta que suelten el líquido y así no se amarguen. Después procede a secar con papel de cocina.

    Agrega sal y reserva en un colador

  4. Procede a asar las rodajas de berenjenas, coloca una sartén con un poco de aceite y deja que se cocinen por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas. Después que estén listas, colócalas en papel absorbente.

    Procede a asar las rodajas de berenjenas

  5. Agrega la salsa de tomate en una fuente de horno, encima agregas ordenadamente una capa de rebanada de berenjenas y finalmente cubres con queso parmesano rallado y queso mozzarella. Finalmente, agregas unas hojas de albahaca. Seguidamente añade queso, tomate y berenjena y terminas con berenjena
  6. Batir los huevos con un poco de leche, después mezclar muy bien con lo que te quede de queso rallado. Por último usa esta mezcla para cubrir la berenjena.

    Berenjenas a la parmesana

    Berenjenas a la parmesana

  7. Ahora procede a meter al horno que el calor quede por arriba y por abajo, revisa hasta que esté dorado y el queso se ha derretido. Esto dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Finalmente sirve bien caliente estas deliciosas Berenjenas a la parmesana.

Calorías

20 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos