Prueba un pastel totalmente diferente, intenso y suave a la vez, como es la tarta de berenjena con hojaldre.

Beneficios de la berenjena

Lo primero que tienes que saber es que la berenjena debe ser consumida siempre cocinada y nunca cruda, debido a la sustancia que contiene conocida como solanina y que puede llegar a resultar tóxica para el organismo. Tarta de berenjena de hojaldre

Pero cuando está cocinada, la berenjena es una alimento perfecto que ayuda a combatir infecciones, virus, bacterias e incluso el envejecimiento de las células. Por otra parte contiene muy pocas calorías, lo que la hace perfecta para llevar una dieta de adelgazamiento, y gracias a la cantidad de líquido que contiene, es perfecta para depurar el organismo.Tarta de berenjena de hojaldre

Debido al alto contenido que tienen en fibra, en vitaminas B y C, así como en potasio, las berenjenas ayudan a proteger la salud de nuestro corazón. Sus flavonoides reducen el riesgo también de desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular crónica.

Por último el ácido clorogénico que tienen, contribuyen a que el colesterol malo se mantenga a raya, ya que este ácido es un antioxidante muy potente que disminuye un exceso de lípidos dentro de las arterias.

Receta de tarta de berenjena con hojaldre

La receta que te proponemos hoy es una tarta de berenjena con hojaldre, que aunque tiene todo el sabor de esta hortaliza, no te va a cansar. Puedes servirla como entrante frío o caliente cortada en pequeños trozos, o incluso de primer plato. Y es que aunque las pizzas son uno de los platos que nunca pasan de moda, te aseguramos que esta variación elaborada con hojaldre, te va a gustar igual o mucho más. ¡Atrévete!

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 berenjena
  • 100 ml. de nata o de leche evaporada
  • 1 huevo
  • 80 gr. de queso rallado
  • 1 limón
  • sal

Elaboración

  1. Estira la lámina de hojaldre sobre el molde en el que vayas a preparar esta tarta, cubriendo el mismo con el papel en el que ésta viene envuelta. Sobre él coloca unos garbanzos para que hagan peso encima de ella y no se hagan globos por el efecto del calor del horno.
  2. Mete en el horno precalentado a 180º durante unos ocho minutos. Transcurrido este tiempo, retira los garbanzos y pincha la base de la masa. Hornea otros tres minutos más para que quede bien crujiente la base y reserva.

    Tarta de berenjena de hojaldre

    Pincha la masa de hojaldre para que no se formen burbujas

  3. A continuación corta en lonchas las berenjenas. Rocíalas con limón y sal y deja que «suden» durante unos 15 minutos aproximadamente. Sécalas con un poco de papel de cocina y cuécelas durante 4 minutos al vapor. Si lo prefieres puedes hacerlas a la plancha también. Cuando estén listas, colócalas sobre la base del hojaldre.
  4. En un vaso de batidora coloca la nata o la leche evaporada, la sal y el huevo, y mezcla bien. Vuelca el resultado sobre la berenjena distribuyéndolo bien por toda la tarta. Cubre con el queso rallado y hornea durante 20 minutos a 180º.
  5. Retira del horno, deja que se enfríe y ¡a disfrutar de esta tartaleta fría, templada o caliente! ¡Cómo más os guste!Tarta de berenjena de hojaldre
Valora esta receta: