Entre los postres más interesantes que hay, ya sea por su sabor, textura y hasta por su método de preparación se encuentra sin dudas el bizcocho borracho. Un postre de lo más tradicional que nos ha deleitado desde hace mucho con sus sabores siendo la almíbar la estrella del mismo, no dudes en consultar está receta que te hemos traído para que puedas prepararle desde casa.

Bizcocho Borracho

Un postre que no podrás dejar de comer.

A pesar de que el bizcocho borracho es una tradición de que lleva arraigada mucho tiempo en muchas regiones de España como Cuenca, Zamora y Guadalajara, es en esta última provincia es una verdadera delicia local en donde se puede degustar un sabor acanelado que se diferencia de otros tipos de bizcochos borrachos de España.

Bizcocho Borracho

Bizcocho Borracho

Receta de Bizcocho Borracho

Son muy pocos los ingredientes necesarios para preparar este delicioso bizcocho borracho pero, pero aun así deberás conseguir los más adecuados tanto para preparar el bizcocho como el suculento almíbar. Sin más toma nota de los ingredientes.

Ingredientes

  • Harina de trigo.
  • 5 huevos.
  • 500 gr. de azúcar.
  • Vino blanco dulce.
  • Canela.

Preparación

  1. Comienza la preparación de esta receta mediante la elaboración del bizcocho.
  2. Para ello bate los huevos en un bol añadiendo a su vez una buena cantidad de azúcar, cuando empiece a inflar agrega la harina y continúa mezclando todo.

    Prepara una buena masa de bizcocho.

  3. Después prepara un molde untándolo con mantequilla y para continuar vertiendo la mezcla en el mismo, lleva al horno a 180 C° (precaliéntalo a 100 C°)  y deja cocinar por 25 o 30 minutos.
  4. En una olla vierte otra buena cantidad de azúcar junto a unas dos tazas de agua. Calienta todo a llama baja por par de minutos hasta que empiece a calentar, mientras eso ocurre ve mezclando con una cuchara.

    Continua la preparación de este postre con la cocción del almíbar.

  5. Una vez empiece a hervir solo tendrás que retirar del fuego (no sin antes batir todo de forma más efusiva), añade un toque de vino blanco dulce y vuelve a mezclar.
  6. Vuelve con tu bizcocho una vez esté en su punto, retíralo del molde y sin dejar que enfrié corta una lonja en sentido coronal (cosa que deje al descubierto la porción más blanda de todo el bizcocho), vierte encima el almíbar y ahora si deja enfriar a temperatura ambiente por unos 5 minutos.
  7. Espolvorea todo con canela y sirve un buen trozo.
Bizcocho Borracho

El ultimo paso antes de comer este bizcocho será añadir el dulce almíbar.

Cómo pudiste apreciar no hay un gran secreto tras estos bizcochos, esfuérzate en llevar cada elemento, tanto el bizcocho como el almíbar a su mejor punto y de seguro te saldrá un gran postre el cual no dudaras en repetir.